Actualizado hace: 937 días 3 horas 29 minutos
Construyen presa en San Juan de las Cucarachas sobre el río Pucón

Martes 13 Febrero 2018 | 11:00

Santa Ana. Técnicos de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) inspeccionaron la presa en el sitio San Juan de las Cucarachas, parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo de Santa Ana.

La presa vertedero de dos pantallas sobre el río Pucón en San Juan de las Cucarachas tiene una  extensión de 2 kilómetros de cola de agua y capacidad para almacenar 36 mil metros cúbicos de agua en época de verano. La inversión fue de 730 mil dólares.
El técnico Jaime Álava indicó que la  compuerta está terminada en su totalidad, y que ahora se  construye la estructura metálica del puente peatonal de 28 metros luz que irá sobre la presa. Cuando llegue el verano colocarán los tablones de madera. La construcción de esta compuerta es parte integral de un todo, es decir, que en la segunda fase está contemplada la instalación de un sistema de riego con capacidad para irrigar 300 hectáreas de cultivos de ciclo corto.
“Esta es una zona ganadera, lo que se busca  es incentivar y dar otras oportunidades a los campesinos para que cultiven y no emigren”, dijo Leónidas Racines, técnico del GPM.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias