Actualizado hace: 935 días 9 horas 2 minutos
Revisarán las investigaciones

La fiscal detenida en San Vicente junto con dos técnicos del aeropuerto de Manta tendría relación con una carga de droga incautada en Guatemala.

Lunes 12 Febrero 2018 | 05:00

La cocaína fue decomisada en una avioneta que salió de uno de los aeropuertos de Manabí en octubre del año pasado, informó la Policía. 

A raíz de este operativo comenzaron a seguirles los pasos a la fiscal Angélica B. y a los técnicos en aterrizaje de vuelos Carlos A. y Yorgi M.  
Patricia Morejón, fiscal provincial de Guayas, informó que a través de escuchas y seguimientos autorizados por un juez se confirmó que  Angélica B. tenía contacto con los técnicos del aeropuerto de Manta. 
Incluso se corroboró que ellos supuestamente se habían vinculado con varias personas detenidas con una carga de droga dentro de una avioneta en el aeropuerto Los Perales de San Vicente para enviar cocaína al exterior, agregó Morejón. 
 
Fiscales evaluados. Enrique García, fiscal provincial de Manabí, informó que Angélica B. está instruida por dos delitos: asociación ilícita y financiamiento para la producción de droga. 
Sostuvo que la fiscal también será investigada por el Consejo de la Judicatura para confirmar en qué otros hechos delictivos estaría relacionada. 
La idea es instruirla por un tercer delito: fraude procesal. El funcionario manifestó que revisarán todos los expedientes de investigación que impulsó la fiscal para determinar si ha favorecido a algún narcotraficante.  
García reveló que a raíz de la detención de la funcionaria van a revisar todas las investigaciones de los fiscales de Manabí para determinar si están vinculados con actos de corrupción. En los últimos 10 meses, dos fiscales de Manabí han sido destituidos por  dejarse sobornar. 
“Permanentemente revisamos las actuaciones de los fiscales que investigan los casos de narcotráfico, porque sabemos que pueden ser tentados por la corrupción. Más aún porque en aquellas unidades existe la posibilidad de ejercer el soborno por la gran cantidad de dinero que manejan las organizaciones narcodelictivas”, precisó el fiscal.
García sostuvo que actualmente los fiscales son supervisados, vigilados, controlados y auditados por el Consejo de la Judicatura.  La fiscal detenida ya fue reemplazada por el abogado Juan Carlos Izquierdo.
La abogada Betsy Mendoza defiende a uno de los técnicos del aeropuerto de Manta y manifestó que su cliente es inocente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias