Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Indocumentado se refugia en una iglesia

Un indocumentado de origen mexicano y padre de cinco hijos, uno de ellos enfermo de cáncer, se refugió en una iglesia de Phoenix, Arizona.

Lunes 12 Febrero 2018 | 04:00

 Jesús Berrones, que vive en Estados Unidos desde que tenía menos de dos años de edad, se refugió el viernes en la iglesia Shadow Rock United Church of Christ, tras ver rechazada un día antes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) una extensión de su estancia.

“Mis planes eran dormir en mi casa, pero mi abogado me dijo que no era seguro, porque no sabía si en el camino me podían parar, así que decidí refugiarme en la iglesia. Si me presento a ICE es casi como entregarme”, dijo Berrones, al lado de sus cinco hijos y de su esposa embarazada.
Desde su refugio en el templo, señaló que ICE le había ordenado presentarse en sus oficinas el lunes, posiblemente para ser deportado.
“Me siento triste porque mis hijos sufren, saben de los problemas por los que estoy pasando”, comentó el inmigrante, de 30 años, y el único sostén de su familia.
Berrones llegó a Estados Unidos de la mano de sus padres en 1989, cuando todavía no cumplía los dos años. A los 19 años fue detenido por conducir con una licencia falsa y deportado a México, tras lo cual reingresó ilegalmente al país hasta en dos ocasiones para reunirse con su familia.
En el 2016, ICE le concedió a Berrones una suspensión de su expulsión, iba a ser la tercera, ante la enfermedad de su hijo de 5 años, quien desde ese año lucha contra la leucemia y recibe sesiones de quimioterapia. 
En virtud de la administración de Donald Trump, el indocumentado recibió un aviso de ICE de que sería deportado, a la que su abogado respondió con un pedido de suspensión que le fue denegado.
“Me presenté a ICE con mi niño enfermo a finales de diciembre, y únicamente el oficial me dijo que tenía un mes para arreglar mis pagos, porque a partir de esa fecha me iban a deportar”, explicó el indocumentado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias