Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Siete alumnos buscan ganar premio mundial

Por primera vez, estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí participarán con sus proyectos en los premios Hult Prize.

Lunes 12 Febrero 2018 | 13:00

Dos equipos, conformados por tres estudiantes de Ingeniería en Sistemas y cuatro de Ingeniería Química  de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, viajarán a San Francisco y Boston, Estados Unidos, respectivamente.

Erick Castello, director del campus UTM de Hult Prize, explicó que este concurso es la mayor competencia internacional de estudiantes para el emprendimiento social.
Por primera vez participarán con el emprendimiento “Bio Energy”, que competirá en San Francisco contra 150 equipos a nivel mundial. El otro emprendimiento se denomina “Energy Eco” y competirá en Boston, también junto a 150 equipos.
Comentó que por Ecuador participan 36 universidades con 41 equipos en total, entre ellos los 2 de la UTM.
Bryan Álava, estudiante de Ingeniería Química e integrante del grupo “Bio Energy”, que irá con dos compañeros más, dijo que pretenden cambiar la vida de 10 millones de personas en cinco años.
El proyecto se basa en biotecnología a partir de plantas. “Se trata de utilizar la materia orgánica producto de la fotosíntesis de la planta y con esos electrones que comen las bacterias o los microorganismos en el suelo, hacemos placa de electrodos y allí se forma un flujo de energía”, indicó el estudiante.
Moisés Barahona, del equipo de cuatro estudiantes que lidera el proyecto “Energy Eco”, mencionó que cuando se enteró de este concurso supo que estaba en posibilidades de participar.
“Estoy bastante tranquilo y emocionado. El proyecto se basa en reutilizar la basura, desechos orgánicos e inorgánicos, para generar electricidad, agua potable y biogas”, recalcó.
El coordinador Castello dijo que los estudiantes viajarían el 5 de marzo a Boston y San Francisco, según corresponda, y competirían en este concurso los días 9 y 10 de marzo.
 
Concurso. Desde el año 2010 la Fundación Hult Prize desarrolla un concurso anual para premiar la iniciativa de jóvenes universitarios de todo el mundo en emprendimientos sociales, según la web de esta organización.
Se indicó además que premian con un millón de dólares más asesoría, para consolidar ideas de negocios que combinen la solución de problemáticas sociales y generen ingresos.
Este año el reto es presentar ideas que cambien el mundo a través del uso de la energía, se señaló en un comunicado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias