Actualizado hace: 930 días 15 horas 6 minutos
Fútbol
Quieren gritar muchos goles

El campeonato ecuatoriano 2017 dejó 695 goles marcados y este 2018 parece llegar recargado.

Lunes 12 Febrero 2018 | 12:00

Algunos clubes han apostado a mantener a sus delanteras para garantizar los goles. Otros no pudieron retener a sus referentes en ataque, pero han reforzado esa posición.

El máximo goleador del 2017 fue el delantero argentino Hernán Barcos, quien marcó 21 tantos.
Su negociación con Liga de Quito no fue sencilla, pero al final, después de varios días de diálogos, los albos pudieron retener a su máxima figura.
Delfín es otro de los equipos que pudieron retener a su dupla goleadora del 2017: Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. Ambos sumaron 32 goles.
Este año volverán a hacer dupla con el cetáceo, pero los directivos han querido tener recambio en este puesto. Por eso contrataron a los jugadores Luis Congo y Ángel Ledesma.
Así también el campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, afrontará este 2018 con la misma delantera que cerró el año siendo determinante: Brayan Angulo y Ayrton Preciado.
Ante la falta de goles del argentino Bruno Vides, los dos ecuatorianos terminaron tomando esa responsabilidad.
Entre los dos marcaron 27 goles.
Emelec fue el equipo más goleador del año pasado con 71 tantos marcados en las dos etapas. A esto se suman los seis que anotó en las dos finales contra los mantenses.
recambio.  Pero a diferencia de Liga de Quito, Delfín o Emelec, Barcelona no pudo retener a su máximo goleador y segundo cañonero del campeonato 2017,  Jonatan Álvez.
El uruguayo anotó 20 goles, pero este año defiende a Atlético Junior de Colombia. Sin embargo, para buscar no extrañar esos goles, los canarios acudieron al argentino Juan Ignacio Dinenno, quien marcó 19 goles con Deportivo Cuenca el año anterior.
Dinenno no ha podido entrar aún en el esquema titular del entrenador Guillermo Almada por problemas físicos, por lo que el técnico uruguayo ha utilizado a Ariel Nahuelpán como su referente de área en los amistosos que ha realizado.
Asimismo, El Nacional no pudo retener a su máximo goleador de la temporada pasada, Bryan de Jesús.
El ecuatoriano marcó 15 goles. Pero para suplir ese puesto los ‘criollos’ contrataron a Daniel Angulo, después de su paso por el fútbol colombiano y brasileño.
goles.  El año anterior, en la primera etapa se anotaron 324 goles (1 cada 36 minutos con 40 segundos), mientras que en la segunda fase la cifra de anotaciones subió a 363 (1 cada 32 minutos y 43 segundos).
Lo anterior más los ocho goles que se marcaron en la final, dio un campeonato con 695 goles, superando los 693 que se anotaron en el torneo del 2016.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias