Actualizado hace: 937 días 11 horas
Animales
Rescatistas preocupados porque siguen abandonando gatos en El Mamey

Cuando el amor por los animales es fuerte y las necesidades rebasan todas las barreras, los rescatistas se sienten impotentes.

Domingo 11 Febrero 2018 | 17:44

Joyssel Lucas, que cuida a las decenas de gatos que ciudadanos inidentificados abandonan cada semana en el parque Mamey, se siente de esa manera. La rescatista pidió ayuda para continuar este trabajo, que es apoyado por otras personas, porque en su interior no puede abandonar a los mininos, cuyo número no disminuye, porque si un día quedan 5 al día siguiente hay 12, como ocurrió de viernes para sábado, porque las personas los siguen dejando allí.

Lucas dijo que hay personas de buen corazón, a las que les gustan los animales, que se los llevan a sus hogares. Sin embargo, acotó, lo adecuado sería llevar un registro de los adoptantes para hacer un seguimiento y esterilizar a las mascotas cuando tengan la edad adecuada, con el apoyo de veterinarios locales. Así se evitaría que cuando paran sean abandonadas con sus hijos.
Lucas pide donaciones de comida, leche para gatos recién nacidos y padrinos para financiar las esterilizaciones. Dijo que el parque no es el lugar adecuado para tenerlos, y que el Municipio debe intervenir en base a la ordenanza del cuidado de la Fauna Urbana, aprobada hace año y medio.
Mientras tanto, espera que más personas se unan a su causa para conseguir que el Municipio instale un refugio de animales y trabaja en jornadas de esterilización en la ciudad. Los interesados pueden comunicarse con ella al 0969541241.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias