Actualizado hace: 929 días 14 horas 27 minutos
Economía
Ecuador, líder en envío de remesas

El envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina (Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia) creció 9,5 % en el 2017, respecto al 2016.

Domingo 11 Febrero 2018 | 11:00

El aumento se debió principalmente al incremento de las remesas recibidas por Colombia, que pasaron de 1.182 millones de dólares a $ 1.359 millones en el período analizado.

Ecuador registró también un incremento de remesas recibidas del 4,4 %, Perú un 6,3 % y Bolivia un 7 %, reveló la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).
En cuanto a las remesas intracomunitarias, se precisa que Colombia continúa siendo el mayor receptor de las remesas entre los países andinos, mientras que Ecuador sigue siendo el mayor emisor de ese tipo de remesas.
Estados Unidos y España continúan siendo los principales países de origen de estas remesas hacia la Comunidad Andina, seguidos de Chile, Italia y Argentina.
En la Comunidad Andina, el total de las remesas recibidas en el segundo trimestre del 2017 representó el 12 % del valor de sus exportaciones de bienes y supuso el 67,9 % de sus exportaciones de servicios, el 96,1 % de inversión extranjera directa y el 122,5 % de ingresos por turismo, revelaron los datos de la CAN.
Reporte. El último reporte del Banco Central del Ecuador (BCE) indica que el flujo de las remesas se incrementó en el tercer trimestre del 2017.
Según el organismo, sumó $ 752,2 millones, cifra que es superior a la del segundo trimestre del año (en ese caso el aumento es del 7,6 %) y a la del tercer trimestre del 2016 (12,9 % más). Esto lo atribuye al crecimiento de las economías de los países donde se originan estas remesas. 
La mayoría de quienes envían dinero al país lo hace desde Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias