Actualizado hace: 936 días 17 horas 18 minutos
Bolivia
Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados en el lodo por riada en Bolivia

Viernes 09 Febrero 2018 | 20:37

Los equipos de rescate de Bolivia hallaron hoy dos cuerpos que quedaron sepultados en el lodo por el desborde de un río en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba (centro), informó hoy una fuente de la Unidad de Bomberos.

Se trata de un hombre de 77 años que quedó sepultado en la planta baja de su casa y una mujer de 37 que fue hallada enterrada en el lodo en una vivienda.
Ambos cuerpos fueron encontrados en el barrio Juventud del municipio de Tiquipaya a 11 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el director de la Unidad de Bomberos de ese departamento, Guillermo Chacón.
Los equipos de rescate buscan el cuerpo de una mujer que era la ayudante de costura de la persona de 37 años que recientemente ha sido encontrada.
El miércoles el equipo de rescate encontró el cuerpo de un niño de 13 años que quedó atrapado en el lodo en su vivienda, en total, hasta ahora se hallaron tres cuerpos sepultados en el barro.
El martes, el río Taquiña se desbordó a causa de las constantes lluvias y llenó de lodo los alrededores arrastrando todo lo que encontró a su paso y dañó las viviendas aledañas.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó el jueves que el Gobierno se alista para afrontar nuevas situaciones de emergencia por las lluvias y reportó que 8.224 familias han sido afectadas en siete regiones del país por esta situación.
El presidente, Evo Morales, declaró estado de emergencia en los municipios afectados por las inundaciones. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias