Actualizado hace: 932 días 6 minutos
Feriado
Opciones de diversión

Playas, ríos, música y varios shows forman parte de la agenda de carnaval en los balnearios de Manabí en este feriado nacional.

Viernes 09 Febrero 2018 | 04:00

 Una vez más Manta es uno de los destinos preferidos para este carnaval. Sus hermosas playas, la gastronomía y el calor de su gente son su gran atracción. 

El artista del momento, el colombiano Silvestre Dangond, llega a Manta en un evento gratuito. Serán dos horas de puro vallenato.
El escenario será la playa El Murciélago desde las 20h00 de este domingo 11 de febrero. Los teloneros encargados de abrir el concierto son Adonis y Pechocho y el grupo Santhos, mientras que la animación llega de la mano del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales. El lunes 12 será el Manta Music Fest que se desarrollará en San Mateo desde las 16h00.
 
Crucita. El balneario de Crucita, de Portoviejo, es otra importante opción. Mañana a las 20h00 será la elección de la Miss Turismo y Reina del Carnaval con la presentación de Luisa Efe, animación y concursos a cargo de María Fernanda Ríos y Yandri Cedeño. Se presentarán Los Panthers, Las Nenas, Alleguez Son. El domingo 11 habrá esculturas en arena y desde las 13h00 se presentará la Orquesta Manaba, luego a las 19h00 animación y concursos a cargo de Nathalie Carvajal y JG y la presentación del grupo RL Acústica, Elite Band, Kandela 4G y Vallenato.com.
Mientras tanto, el lunes 12 desde las 19h00, con  la animación de Valeria Moreira y Jonathan Estrada, se presentarán el grupo Santhos, Las Chicas Dulces, Aguilar y su Orquesta, a las 23h45 el show musical de Dayanara Peralta, y a partir de las 00h30 el concierto internacional de Yandel. 
 
Rocafuerte. Un pregón carnavalero en el que habrá carros alegóricos con reinas y candidatas a reinas de carnaval se realizará en Rocafuerte.
Hoy a las 19h30 se presentará el Grupo Melómanos en la explanada del Parque Central; mañana en Resbalón será el VI Festival Elección y Coronación Reina del Carnaval Mae’s 2018 (20h00), mientras que el domingo 11 de febrero a las 09h00 en Horcón Plaza se efectuará el Festival de los Picantes Manabitas. Animará Martin y sus Timbales y se hará el show de Virginia Vélez (finalista de ETT6). A las 20h00 en Tabacales será el Festival Bailable y Elección de la Reina del Carnaval Tabacales 2018 con la animación de la Orquesta El Combo de Darwin.
El Valle Encantado de los Pichotas, Rocafuerte, es otra opción en esta temporada con su exquisita gastronomía, sus deliciosos dulces con más de 350 variedades, entre los que destacan el bocadillo y el popular alfajor. Hay opciones de hospedaje, piscinas, canchas y artesanías.
 
Santa ana. Este cantón también prepara una fiesta sensacional para este Carnaval 2018. Su río Grande, sus montañas, sus bosques, su comida y la hospitalidad de su gente son el imán que atraerá a miles de turistas durante la temporada de calor.
El municipio ha preparado para mañana el lanzamiento de la temporada turística 2018 y el lugar seleccionado es la parroquia Honorato Vásquez, donde está ubicada la represa Poza Honda con toda la belleza del paisaje que la rodea.
El lanzamiento será a las 21h00 en la explanada del gobierno parroquial, siendo el plato fuerte de la programación la presentación de la orquesta guayaquileña Amores del Ritmo.
Esa noche se elegirá a la Señorita Temporada Turística. La ganadora del certamen será la imagen del cantón durante el 2018.
 
Puerto lópez. La Playa Negra y La Tortuga de Los Frailes, considerada como el sitio más placentero del Parque Nacional Machalilla por sus paisajes,   son las grandes atracciones. 
En Los Frailes se puede disfrutar de un cálido baño, recorrer a pie un sendero de 4 kilómetros o simplemente descansar disfrutando de la suavidad de su arena blanca. Es posible encontrar aquí una espectacular vista de los alrededores desde un mirador ubicado en la parte más alta del lugar.
Esta hermosa playa se encuentra ubicada al sur del poblado de Machalilla y a 12 kilómetros al norte de Puerto López, son 3 kilómetros, desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes.
Los amantes del ecoturismo y de la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de un bosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas, cactus alargados y finos. 
La Playa Tortuga se destaca por la belleza de sus aguas y la variedad de las especies faunísticas existentes, entre las que podemos mencionar: chapuca, pechiche marino, muyuyo, arrayan o realito, manzanillo, verdolaga marina, tuna, entre otras.
Esta playa es ideal para el buceo y snorkeling.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias