Actualizado hace: 931 días 11 horas 52 minutos
Esperan plazos para abrir las vías

El jueves 15 de febrero el proyecto Priza, a cargo del soterramiento eléctrico de Tarqui, debe abrir la avenida 108, entre calles 3 y 6.

Martes 06 Febrero 2018 | 11:00

 Este fue el compromiso asumido por el contratista de este proyecto, Cristóbal Calderón, ante el gobernador Fabricio Díaz, el secretario de Reconstrucción, José Herrera; y el alcalde Jorge Zambrano.

Este proyecto integral debió ser entregado en diciembre pasado, pero se postergó para marzo de este año.
Las autoridades  ofrecieron el pasado 31 de enero llegar cada ocho días a Tarqui para vigilar el avance del soterramiento y de la red hidrosanitaria, que son parte de la reconstrucción de Tarqui tras el terremoto del 2016, dijo Robert Vera, dirigente.
“Estamos esperando que nos confirmen su presencia para mañana, sobre todo porque nos preocupa que las lluvias posterguen los compromisos asumidos”, indicó Vera
Igualmente, Priza ofreció para el 28 de febrero terminar los trabajos en las avenidas 106 y 107.
Mientras que el Consorcio  Tarqui debe cumplir con el asfaltado desde la avenida  103 hasta la 106, una vez que Priza deje habilitada la vía. 
Cristóbal Calderón, contratista, dijo que están cumpliendo con lo establecido y que hasta ahora las lluvias no han impedido trabajar.
Feriado. A los hoteleros de Tarqui les preocupa que en este carnaval las dos vías que tiene Tarqui para el tráfico vehicular,  tras el terremoto, sean cerradas. Plutarco Bowen, dirigente de los hoteleros, cree conveniente que en la calle 101 y avenidas 105 y malecón de Tarqui no se trabaje en las obras de reconstrucción, porque son las que acercan al turista a los hoteles de la zona. También pide al municipio implementar señales en las zonas de trabajo en toda la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias