Actualizado hace: 937 días 11 horas 38 minutos
Precaución
Un kit playero

En esta época de playa hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta, y uno de ellos es armar un kit playero que cuide tu salud.

Martes 06 Febrero 2018 | 04:00

Para disfrutar plenamente de la temporada no es solo estar sobre la arena tomando una bebida fría o disfrutando del mar, sino también tener a la mano productos que te ayuden a evitar un problema de salud que termine por arruinar tu salida.

El kit playero debe contener un buen bloqueador, agua (para hidratarte), parasol, paños, etc.
La protección es sumamente importante, ya que nuestra piel está expuesta a la radiación solar y a temperaturas altas. Los especialistas recomiendan tener en cuenta el tipo de piel, es decir, si tienes una piel seca es recomendable optar por un bloqueador en crema, mientras que si tienes una piel grasa o mixta, lo mejor es que elijas uno de fácil absorción y que además te hidrate.
No olvides verificar que sea resistente al agua, pues te bañarás o sudarás, y además que tenga componentes para protegerte de la radiación ultravioleta A (UVA), la cual es responsable del envejecimiento prematuro de la piel. También debes usar protección contra la radiación ultravioleta B (UVB), causante de cáncer.
Gafas. Las gafas de sol son muy importantes para cuidar los ojos. 
Este implemento debe contar con protección UV 400, con ello estarán protegidos hasta en un 100% de los rayos ultravioleta. 
Carlos Siverio Llosa, especialista en oftalmología, indica que se deben usar cada vez que una persona se exponga al sol, en especial en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Además, aunque parezca poco importante, debes incluir en tu kit un rollo de papel higiénico, que  es vital no solo para acudir a los servicios higiénicos sino también para limpiarte las manos o limpiar aquello que se haya ensuciado. 
Puedes usar también toallas de papel en vez de paños de tela, para así reducir la presencia y proliferación de gérmenes en las superficies de la mesa donde estés comiendo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias