Actualizado hace: 937 días 1 hora 33 minutos
Moda
Que no falte nada este carnaval

Carnaval es sinónimo de sol y playa, pero en esta temporada se pueden presentar muchos otros compromisos para los que debes estar lista.

Martes 06 Febrero 2018 | 04:00

Lucir a la moda es importante en cada oportunidad.

La temporada de playa tiene un significado de color y alegría, pero siempre es importante tener conocimiento de lo que se impone en cuanto a moda para dar la mejor impresión y así lograr un estilo propio adecuado.
Helen Loor, asesora de imagen, destaca que lo bueno de estas oportunidades es que se puede dar vida a ciertos accesorios que a veces se guardan.
“En carnaval impera la creatividad y cuanto más color existe es mejor el ‘look’. Eso sí, no hay que abusar en cuanto a combinaciones y también hay que saber qué tonos lucen mejor según mi piel, ojos y cabello”, explica.
Loor menciona que llevar aretes largos es aconsejable solo cuando se va a un evento y no cuando se decide disfrutar del mar al darse un baño. 
“Lo más básico es saber diferenciar que para ir de paseo a la playa, tomarme fotos o asistir a una fiesta de temporada el ‘look’ es muy distinto al que voy a usar cuando ingreso al mar”, menciona Loor.
Usar plataformas o tacos es adecuado cuando vas a una fiesta playera. “Puedes elegir colores que combinen con tu traje de baño y pareo. Algo recomendable es llevar colores amaderados, pues van con casi todo estilo”, dice.
“Cuando elijas bisutería puedes optar por la tagua y los flecos. También puedes agregar una pañoleta en la cabeza o un sombrero amplio si el evento es en la mañana o tarde. En la noche opta por diademas con flores o plumas de colores”, agrega.
Segunda vida. Accesorios como aretes y pulseras pueden tener una segunda oportunidad cuando creías que ya no iban más. “Si logras combinarlos bien puedes hasta usar dos tipos de aretes y esto se verá de maravilla. Algunos tutoriales de YouTube también te pueden ayudar para mejorar tu estilo”, indica Loor.
Ligero. Víctor Macías, preparador de misses y modelos, menciona que la tendencia actual está en lo ligero.
“Los shorts no pasan de moda, pero llevar un pantalón de basta ancha combinado con un top o la parte superior del traje del baño te harán lucir muy bien”, explica.
En cuanto a colores, Macías y Loor coinciden en que los tonos neón y claros son los mejores para la temporada. 
Macías recalca que la idea es que la mujer esté a la moda, pero también fresca y cómoda.
“Usar sandalias es una gran opción para asistir a eventos en la mañana o la tarde”, menciona Macías.
Pero además de la vestimenta, es fundamental usar un bolso grande para poder llevar todo lo necesario como cargador, llaves, maquillaje, bloqueador solar, agua y otros elementos de aseo personal.
En ese caso procura llevar un bolso que combine con todo el atuendo, según aconseja Loor.
Cuidado. Como tu cabello puede verse afectado por el sol y el agua de mar, profesionales en belleza aconsejan que te hidrates mucho y te protejas con sombreros o gorras.
En cuanto al maquillaje, Loor indica que es necesario no usar mucho si es que vas a tomar un baño. “Para los eventos sí puedes llevar los colores adecuados, es decir que vayan a la perfección con el traje que uses. Pero si es durante un paseo en la tarde lo mejor es no excederte, pues el sudor arruinará todo”, afirma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias