Actualizado hace: 931 días 4 horas 45 minutos
Consulta Popular
Consulta popular: Diez provincias completan el 100% del procesamiento de las actas

Lunes 05 Febrero 2018 | 14:12

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, anunció hoy, 5 de ferbero de 2018, que 17 horas después de la clausura de urnas, el escrutinio de las actas se completó en diez  provincias: Santo Domingo, Cañar, Bolívar, Santa Elena, Tungurahua, Imbabura, Zamora y El Oro, Chimborazo y Galàpagos. Las demás, superan el 98 por ciento, de promedio.

El CNE espera proclamar resultados oficiales el miércoles, que serán precedidos por los informes preliminares de las misiones de observación internacional de organismos como Unasur, Uniore o la OEA.
Al proceso electoral estuvieron convocados poco más de 13 millones de ecuatorianos para responder a 7 cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.
Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias