Actualizado hace: 931 días 13 horas 8 minutos
Consulta Popular
A través de Twitter Lenín Moreno invita a los ecuatorianas a votar para 'enriquecer la democracia'

Domingo 04 Febrero 2018 | 08:55

El presidente Lenín Moreno instó a sus compatriotas a votar en la consulta popular y referéndum que se celebra hoy en Ecuador, en el que se interpela a la ciudadanía sobre cuestiones como corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales contra menores.

"Hoy tenemos una cita con el futuro. Hoy tu voto enriquece la democracia. Vamos todos a las urnas a dar nuestra opinión, a expresarnos libremente, con profundo respeto por los demás y en paz", escribió Moreno en su cuenta de Twitter al iniciarse la jornada.
Los recintos electorales abrieron a las 07h00 hora local y cerrarán a las 17h00 en Ecuador, donde el voto es obligatorio, excepto para los menores entre 16 y 18, mayores de 65 y otros colectivos como militares y policías, mientras que para los que viven en el extranjero es voluntaria.
Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.
En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores, las cinco primera como parte de un referendo y las dos últimas en consulta. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias