Actualizado hace: 936 días 6 horas 16 minutos
Alimentación
Las frituras y el café afectan

Durante la menstruación el cuidado en la alimentación es fundamental para no sufrir dolencias, mencionan expertos.

Miércoles 31 Enero 2018 | 04:00

 Verónica Álvarez, médico, menciona que la mayoría de las mujeres durante la previa de los días de menstruación tiene antojos de ingerir alimentos que no se recomiendan de ninguna manera.

“Lo que pasa al momento de que nos alimentamos de esta manera, tan desordenada, es que las dolencias normales que tenemos durante estos días se multiplican y con mayor intensidad”, explica. 
Existe una gama de productos que no se deben comer, mientras que hay otros que se recomiendan para que estos días no sean tan duros. 
Entre los alimentos que se deben evitar durante la menstruación se encuentran la cafeína y productos como el chocolate, refrescos y el té. El motivo es que bebidas como estas, y sobre todo el café, estrechan los vasos sanguíneos y deshidratan el cuerpo, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza y aumentar el nerviosismo, causando molestias menstruales.
Todo lo que tiene que ver con frituras, como papas fritas, pizzas y hamburguesas, se debe evitar en esos días. 
El aceite frito aumenta los niveles de estrógeno que causan cambios importantes en el útero, así como dolores y calambres. 
Hay que reducir de manera considerable los alimentos que contengan sal. No se pide eliminarla por completo, pero sí bajar su cantidad durante este periodo. Con eso se evitará que las mujeres se sientan hinchadas y retengan líquidos. 
También se pide eliminar por estos días los alimentos que contengan mucho magnesio como los frijoles, que producen hinchazón. Además es del tipo de alimentos que el organismo digiere con más lentitud, por esa razón muchas veces quienes los comen se sienten somnolientos y sin energía. 
De igual manera se debe evitar la ingesta de alimentos con demasiada azúcar puede afectar al organismo, como son las golosinas, los pasteles y  los postres.
Sin embargo, así como existen alimentos que afectan durante la menstruación, también hay otros que se recomiendan en estos días para disminuir los malestares. 
Uno de ellos es el guineo, que permite disminuir la retención de agua y, además, regula los ritmos naturales del cuerpo, por lo cual se podrá tener un adecuado descanso por las noches. Comerlo ayuda a aliviar dolores y evitar calambres. 
Otro es el brócoli, que es una buena fuente de fibras que reducen la hinchazón. También aporta en vitaminas A, B, C y E, potasio y calcio. 
Todos estos nutrientes ayudan a controlar los típicos malestares. Al igual que eliminan la fatiga y el cansancio.
La quinua, en cambio, cuanta con hidratos de carbono que ayudarán a manejar de mejor manera los cambios de humor. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias