Actualizado hace: 5 minutos
Política
Papeletas llegan a Manabí el domingo

Supervisar cómo avanza el proceso electoral en Manabí fue el objetivo de una visita de la presidenta del organismo rector, Nubia Villacís.

Viernes 26 Enero 2018 | 04:00

En el Tribunal Electoral de Manabí, Villacís dijo que todo marcha en orden y explicó detalles relacionados con la votación del 4 de febrero.

Señaló que la totalidad de las papeletas electorales ya fue impresa, de las cuales 900 kits fueron enviados al exterior, tanto Europa, Asia, África como EE.UU.
Indicó que, gracias a la tecnología de punta que se ha desplegado, los resultados podrían estar antes de los 10 días reglamentarios. 
Parte de esos avances comprende la puesta en servicio de más de 1.500 enlaces de fibra óptica, así como 164 sitios para la instalación de tecnología satelital.
También resaltó que el 90 % del personal elegido para las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se encuentra capacitado, gracias a una campaña realizada  por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Otro aspecto que señaló fue el número de visitas realizadas al sitio web del CNE para identificar el sitio de votación: 3’100.000 visitas. Hubo 244.000 llamadas al número 150 con la misma finalidad.
Respecto a Manabí puntualizó que los 3.233 kits electorales destinados a esta provincia serán enviados el sábado 27 y llegarán el domingo 28 de enero. El reparto de ese material comenzará en Pedernales.
Según los registros electorales, la provincia de Manabí cuenta con 1’200.000 votantes, tiene 3.200 JRV, desplegadas en 240 recintos.
Para supervisar la transparencia del proceso habrá 150 observadores internacionales y 900 observadores nacionales. Los extranjeros comenzarán a llegar desde el día sábado.
El sufragio comenzará el 1 de febrero con la votación de las Personas Privadas de la Libertad -cerca de 500 personas en Manabí-, y continuarán el viernes 2 con la votación en casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018