Actualizado hace: 935 días 6 horas 14 minutos
Ecuador ofrecerá la construcción de 23 corredores viales en marzo

Lunes 22 Enero 2018 | 18:41

El Gobierno ecuatoriano ofrecerá este 2018 una serie de proyectos de construcción para ampliar sus infraestructuras terrestres, en un plan que requerirá una inversión aproximada de 1.800 millones de dólares.

Así lo informó hoy la Presidencia ecuatoriana en un comunicado en el que precisa que se ofertará la construcción de "23 corredores viales para ampliar la red de interconexión terrestre".
"Los proyectos de infraestructuras demandarían una inversión estimada de 1.800 millones de dólares y serían ofrecidos bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP), que permite integrar a los operadores privados en su construcción, operación y mantenimiento", agrega la nota de prensa.
Después de diez años bajo el mandato de Rafael Correa en los que el país invirtió notoriamente en todo tipo de proyectos públicos con dinero del Estado, gracias a los altos precios del petróleo, el Gobierno del actual presidente, Lenín Moreno, busca ahora que sea el sector privado el que se haga cargo de la financiación de este tipo de obras.
Ello debido a que las arcas públicas arrastran una deuda que el presidente cifró el domingo en más de 60.000 millones de dólares, en todos sus apéndices.
Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la habilitación de estos corredores, bajo este esquema privado, representará un ahorro de 565 millones en la prestación de servicios.
En total, los corredores se extenderán por 3.028 kilómetros y el Gobierno espera sacarlos a concurso en marzo, para suscribir los contratos en diciembre.
"La concesión contempla obra nueva, operación, mantenimiento periódico y rutinario, mejoramiento, y ampliación de carriles de los corredores", concluye la nota de prensa.
El Gobierno ecuatoriano también ofertará a fines de este mes la construcción de la Refinería del Pacífico, un proyecto que ha quedado paralizado y para el que se busca algún inversor extranjero dispuesto a rescatarlo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias