Actualizado hace: 931 días 11 horas 28 minutos
Luchan por ir a la selección

Con trabajos a triple turno los seleccionados de lucha de Manabí se alistan para asistir a un torneo nacional en Pichincha.

Martes 23 Enero 2018 | 04:00

César Carracedo, entrenador de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), señaló que competirán con once deportistas.  

El campeonato se desarrollará del 26 al 30 de enero y será en las modalidades estilo libre y grecorromano.
Según el entrenador, de nacionalidad cubana, el evento nacional servirá de observación, con miras a conformar la selección ecuatoriana que intervendrá en los Juegos Sudamericanos y  Campeonato Panamericano Sénior. 
“Estamos ya en la parte final, a días del campeonato y obteniendo la forma deportiva más adecuada para traer un buen resultado”, dijo Carracedo.
Los entrenamientos se cumplen de lunes a sábado en tres jornadas diarias, de 09h30 a 11h00, de 16h00 a 18h00 y de 19h30 a 21h30, indicó Carracedo. 
“El trabajo se basa en fortalecer las capacidades, ya que vamos a competir en la altura y con un nuevo reglamento. Se compite el mismo día que es el pesaje, entonces hay que optimizar bien los recursos para que las cosas salgan 
bien”, aseveró el entrenador.
Deportistas. Carracedo señaló que en la nómina se destacan Piter Godoy y Roberto Quiñónez, quienes el año pasado se ubicaron en quinto lugar en los Juegos Bolivarianos. 
Quiñónez dijo a El Diario que tiene como misión poder integrar la tricolor nacional. 
“Se ha realizado un buen trabajo con la idea de llegar en óptimas condiciones a la competencia y que esto nos permita llegar a la selección nuevamente”, dijo el deportista Quiñónez.
Preparación. En Manabí también entrenan atletas élites como Luisa Valverde, Andrés Montaño y Mauricio Saltos. Para Carracedo la presencia de ellos ayuda a fortalecer el trabajo que tienen los deportistas manabitas. 
Montaño ha señalado que pese a ser de Esmeraldas, se siente como un manabita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias