Actualizado hace: 934 días 21 horas 15 minutos
INGLATERRA
Más allá del fútbol

El fútbol no es solo goles. Hay gestos que conmueven y sacan lágrimas.

Martes 23 Enero 2018 | 04:00

El plantel Leeds United de Inglaterra, que juega la League Championship, realizó un gran gesto al reunir casi 300.000 dólares para el tratamiento de Toby Nye, un fanático del equipo de tan solo cinco años que sufre un cáncer conocido como neuroblastoma, informa el portal Infobae. 

A través de su página web oficial, el club -que actualmente juega en la segunda categoría del fútbol inglés- anunció que el dinero se juntó gracias a los aportes del presidente y de los jugadores, así como de trabajadores y un grupo de simpatizantes de la institución. 
También hubo una donación del futbolista español Samuel Sáiz. 
 Respuesta. “Juntar este dinero ha sido un verdadero esfuerzo del equipo”, destacó Angus Kinnear, director general del Leeds United. Ante el gesto del equipo, el pequeño Toby respondió con un vídeo de agradecimiento que el club compartió con sus simpatizantes.  
Asimismo, Kinnear agregó: “Miembros del staff, jugadores, sponsors y simpatizantes se han unido para darle a Toby una mejor oportunidad con su tratamiento y estoy increíblemente orgulloso de todos los que se involucraron”.  
El caso de Toby recuerda al de Bradley Lowery, un niño de seis años fanático del Sunderland de Inglaterra que también padeció un neuroblastoma y que cautivó a toda Inglaterra con su historia. 
Durante su tratamiento, cumplió el sueño de conocer a su ídolo, el futbolista Jermain Defoe. El cáncer del pequeño se agravó y falleció el 7 de julio del 2017. Defoe lo despidió con una emotiva carta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias