Actualizado hace: 930 días 12 horas 22 minutos
Olmedo.
El mercado acogerá a 93 comerciantes en varias áreas

Para el domingo 28 de enero está prevista la ceremonia de inauguración del nuevo mercado municipal del cantón Olmedo.

Domingo 21 Enero 2018 | 11:00

Esta obra fue financiada con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en la modalidad 80/20, es decir, que el Gobierno Nacional asume el 80 % del valor en calidad de subsidio no reembolsable  y el municipio cancelará el 20 % en un plazo de 10 años.

El costo total de la obra, que es construida por el consorcio Milenio, es de 718.694 dólares y esta contará con 93 locales comerciales, distribuidos entre abarrotes, frutas, legumbres, pollo, pescado, carne, comedores y feria libre. 
Además, este centro de abastos tendrá 28 parqueaderos, dos baterías sanitarias, bodega y área administrativa. 
Desarrollo. El alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora, indicó que esta obra es de gran importancia para el desarrollo productivo del cantón, ya que los comerciantes y clientes podrán vender y adquirir los productos en un ambiente más cómodo y con mejores servicios.
Aseguró que esto impulsará el movimiento económico a través de la comercialización, transporte y turismo. 
Dentro de este centro de abastos funcionarán también las oficinas de la Empresa Municipal de Servicios, Emaservi-EP, se informó. 
El mercado está ubicado en la vía al cantón Colimes de la provincia del Guayas, lo cual  permite la cercanía a la arteria que conecta con Balzar, se indicó. 
Transferencia. El nuevo edificio también servirá como centro de transferencia de transporte o mini terminal, ya que por su ubicación las cooperativas de transporte de pasajeros que lleguen desde Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo, Paján, Colimes y Balzar del Guayas, recogerán y dejaran pasajeros en ese lugar, informó el alcalde Zamora. 
Varios comerciantes indicaron que la nueva obra beneficiará a quienes durante años han trabajado por el desarrollo del cantón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias