Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Bomberos
Oyen el llamado de la lucha contra el fuego

El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo se refuerza con voluntarios que cumplen su etapa de entrenamiento.

Domingo 21 Enero 2018 | 12:00

Uno de ellos es Wilson Briones, de 19 años de edad, quien después de haber hecho el curso de paramédico sintió que su vocación era ser miembro de la casaca roja. Y lo está cumpliendo.

Briones contó la experiencia de “ingresar a una cámara de humo y con el calor del fuego golpeándolo, para encontrar víctimas”, que realizó ayer junto con otras prácticas.
Gema Ponce Macías, de 27 años, también sintió el llamado bomberil y se inscribió en el curso de 9 semanas, de las cuales han transcurrido 7, porque quiere “ayudar a las personas” en distintas situaciones. Ella es una de las 8 mujeres que aspiran a ser bombero voluntario.
CAPACITACIÓN. Ayer,  55 voluntarios participaron en las pruebas de incendio estructural y rescate en altura que se realizaron como parte del entrenamiento que cumplen para ingresar a la institución.
Willians Mera, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que empezaron 135 aspirantes, de los cuales 55 han pasado las pruebas. 
Ellos han recibido capacitación en incendios estructurales y forestales, rescate en altura, primeros auxilios básicos, entre otros.
ELEGIBLES. Al final, quienes cumplan todas las exigencias de preparación se incorporarán como bomberos voluntarios y pasan a ser parte del banco de elegibles, explicó Mera.
Los voluntarios tendrán seguro de vida, pero no serán remunerados, aunque sí recibirán uniforme, equipos de protección y tendrán que cumplir guardias en ciertos horarios.
Además participarán en la capacitación que la entidad brinda a sus miembros permanentemente.
El Cuerpo de Bomberos comprará 97 equipos de protección personal, incluidos casco, botas y traje, por un monto alrededor de 300.000 dólares, para que el personal tenga seguridad al actuar en los incendios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias