Actualizado hace: 930 días 12 horas 7 minutos
Buscan dinero

Las integrantes de la selección de balonmano de Ecuador no se quedan con los brazos cruzados en su afán de ir a jugar el Panamericano.

Sábado 20 Enero 2018 | 05:00

La capitana del equipo, Ximena Cedeño, manifestó que ante la falta de apoyo, ellas se han organizado para recoger fondos y estar presentes en el Campeonato Panamericano de Beach Handball que se disputará en Oceanside, California, del 8 al 11 de marzo próximo.

Ellas van a aprovechar el fin de semana que en la playa El Murciélago se va a realizar la final del circuito  nacional de Beach Handball para hacer las ventas. Hoy venderán ceviches y  mañana sánduches.
El lunes y martes estarán en las calles de Manta haciendo una recolecta.
Cedeño manifestó que a las personas que colaboren se les va a entregar un adhesivo de la selección o un llavero.
 
Respaldo. Ángel Quiñónez, entrenador de la selección, expresó que se ha escogido a Manta para hacer esta colecta porque la mayoría de las seleccionadas son de esta ciudad.
De las diez seleccionadas cinco son mantenses, una chonense, una de Montecristi, una de Quevedo y dos de Guayaquil.
Quiñónez espera la colaboración para que las chicas puedan cumplir su sueño de representar al país en tierras estadounidenses.
Cedeño informó que el valor de la inscripción para este torneo es de 3.500 dólares y los deben pagar los primeros días de febrero.
“Nuestro primer objetivo es pagar la inscripción, luego ya nos estamos organizando para reunir para los viáticos”, dijo Cedeño.
También han lanzado la campaña denominada ‘Padrinazo Deportivo’, la cual consiste en que una persona apadrine a una deportista en los gastos de inscripción y en los trámites del visado.
Esta campaña, manifestó,  está dando resultados, porque varias personas se han comprometido a colaborar.
También acudirán al Ministerio del Deporte para pedir que les ayuden con parte de los gastos.
Sobre la Federación Ecuatoriana de Balonmano, Quiñónez dijo que no tienen recursos para apoyarlos, pues esta competencia no estaba dentro de la planificación de este año.
Para la primera fase, las deportistas deben recaudar 4.300 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias