Actualizado hace: 930 días 15 horas 21 minutos
Caso Odebrecht
Expresidente Correa será llamado a declarar en juicio a exministro por caso Odebrecht

Viernes 19 Enero 2018 | 15:21

El juez Édgar Flores llamó a juicio a los cuatro procesados por el presunto delito de lavado de activos dentro del caso Odebrecht, entre ellos, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera.

Los cuatro son procesados por el supuesto lavado de 1 millón de dólares, que habrían recibido de la constructora Odebrecht, entre el 2008 y 2016, según diario El Comercio. 
Flores además dio paso para que el expresidente Rafael Correa y Galo Chiriboga, exfiscal general, sean presentados como testigos solicitados por la defensa de Alecksey Mosquera, para la etapa de juicio.
En la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía había pedido la exclusión del testimonio de Correa, porque el expresidente ya se manifestó públicamente sobre este caso.
Según El Comercio, el 24 de abril del 2017, el entonces mandatario dijo que el pago de 1 millón de dólares Odebrecht a Alecksey Mosquera fue un acuerdo “entre privados”.
Sin embargo, el 28 de junio del 2017, Franklin Arévalo, abogado de Mosquera, señaló que ese pago se efectuó por una "consultoría" que Mosquera dio a Odebrecht, cuando era Ministro de Energía.
El Fiscal General anunció que presentará 30 elementos probatorios en la etapa de juicio sobre este caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias