Actualizado hace: 930 días 16 horas 29 minutos
Uruguay sortea más de 2 millones dólares en su segunda lotería más importante

Viernes 19 Enero 2018 | 14:29

Uruguay celebrará hoy su segundo sorteo de lotería más importante, "La Revancha de Reyes", que cuenta con 65 millones de pesos uruguayos (unos 2,2 millones de dólares) de premio.
El sorteó llegará con un incremento en la recaudación de un 4 % respecto al año anterior, dijo hoy a Efe el director de Loterías y Quinielas del país, Luis Gama.
"El del sorteo es un día importante, son horas importantes y mucha gente espera a último momento para participar", dijo Gama.
El primer premio de esta "Revancha de Reyes" es de 65 millones de pesos uruguayos y el segundo de 4 millones de pesos (unos 139.104 dólares).
Para ésta "Revancha de Reyes" se pusieron a la venta 40.000 billetes de lotería en 6.700 puestos de venta del país con un valor de 5.500 pesos uruguayos (190 dólares) el billete entero, 550 pesos uruguayos (19 dólares) el décimo y online la apuesta mínima es de 220 pesos (unos 7,5 dólares).
Si bien los datos oficiales no se obtienen hasta finalizado el sorteo, desde la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ) se estima que las ventas de billetes de lotería online aumentaron un 15 % respecto al año anterior.
El funcionario concluyó que si el comportamiento del producto online es como el del formato papel habrá un incremento estimado total de un 4 % de ventas respecto al anterior sorteo.
La "Revancha de Reyes" es el segundo sorteo de lotería en importancia del país, tras el "Gordo de Fin de Año", celebrado el pasado 29 de diciembre, que entregó 130 millones de pesos uruguayos (unos 4,47 millones de dólares) y superó en un 10 % la recaudación con respecto a 2016.
La DNLQ asigna el 3 % de lo recaudado en las Loterías de Fin de Año y Revancha de Reyes a los hospitales montevideanos Maciel, Pasteur y el hospital de niños Pereira Rossell
"Es un 1 % de lo recaudado para cada uno, la idea es que reciban unos 6,5 millones que se destinen a equipamiento médico e infraestructura y hay una comisión que lo verifica", explicó Gama. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias