Actualizado hace: 930 días 18 horas 2 minutos
Actualización
El presidente Lenín Moreno entregó el parque Las Vegas a Portoviejo

Sábado 20 Enero 2018 | 14:04

El parque Las Vegas, de 10,5 hectáreas de longitud, fue entregado hoy al Municipio de Portoviejo. 
El acto de entrega estuvo liderado por el presidente Lenín Moreno, quien destacó que esta es una obra de todos los ciudadanos. Además mencionó que el Gobierno seguirá con la reconstrucción de la provincia.
“En lo que a nosotros respecta, 500 millones de dólares se invertirán este año en la reconstrucción de Manabí. Vamos a seguir avanzando. Vamos a seguir haciendo de Manabí la provincia hermosa que siempre debió ser”, añadió.
En el evento se hicieron presentes funcionarios públicos como el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el asambleísta, Carlos Bergman, el alcalde de la ciudad, Agustín Casanova y decenas de ciudadanos, quienes no dudaron en recorrer las inmediaciones del nuevo pulmón de la ciudad. 
La obra, ubicada en el centro de Portoviejo, será inaugurada de forma oficial el próximo viernes, 26 de enero. 
MANTA. Cerca del mediodía, el presidente Lenín Moreno inauguró el nuevo hospital del IESS de Manta, evento que apovechó para defender el proceso de reconstrucción que se desarrolla en Manabí tras el terremoto del 16A.
“Los recursos asignados siguen intactos. Jamás duden que alguien en este Gobierno vaya a mal utilizar esos dineros, que son suyos”, dijo Moreno, agregando: “A quién se le puede ocurrir que no estamos trabajando en la reconstrucción de la querida Manabí”.
“Porque a lo que se ama no se le roba, cuando uno ama a la Patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada lastimosamente”, sostuvo Moreno.
El primer mandatario además reconoció "tropiezos" en la reconstrucción de la provincia. “Tengan la seguridad, hermanos queridos: no descansaremos hasta terminar con la reconstrucción total de Manabí. Hemos tenido unos pocos tropiezos, pero seguimos avanzando”, detalló. 
Tras la entrega del parque, Moreno participó en un conversatorio con los medios de comunicación de Manabí en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Portoviejo.
Durante el acto, el presidente dijo una vez más que el Gobierno destinará este año 500 millones de dólares en la reconstrucción de la provincia.
“Hay que seguir avanzando con la reconstrucción, al mismo tiempo que se está investigando si el proceder de los anteriores administradores ha sido honesto”, mencionó.
Sobre la Refinería del Pacífico mencionó que este 30 de enero serán presentadas las empresas que están interesadas en invertir en el proyecto. "La vamos a construir. Lastimosamente, el Gobierno pasado invirtió demasiado dinero en una obra  que no cuesta esa cantidad”, declaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala