Actualizado hace: 936 días 12 horas 39 minutos
El Salvador
Arrestan a un pandillero que usaba una iglesia para traficar drogas

Las autoridades de seguridad de El Salvador arrestaron hoy a un pandillero que utilizaba una iglesia evangélica en una localidad cercana a la capital para traficar drogas al menudeo, informó la Policía.

Viernes 19 Enero 2018 | 12:51

La fuente detalló que el detenido, identificado como Miguel Ángel Acuña, de 31 años, "se hacia pasar por congregado (miembro) en iglesia evangélica y desde allí realizaba sus acciones delictivas".

Añadió que el miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) fue arrestado en la localidad central de Ciudad Delgado y será llevado a los tribunales por el delito de "posesión y tenencia de droga con fines de tráfico".
Datos de la Policía dan cuenta de que entre enero y septiembre de 2017 fueron arrestadas al menos 1.238 personas por delitos relacionados al tráfico de drogas, de las que el 48 % pertenecían a la MS13.
El Salvador es asediado por las pandillas MS13 y Barrio 18 que son acusadas por el Gobierno de mantener los altos índices de asesinatos y que tienen como principales fuentes de ingresos las extorsiones y el narcotráfico al menudeo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias