Actualizado hace: 930 días 10 horas 39 minutos
EE.UU.
Podrían ir 94 años a prisión

Las autoridades presentaron 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus trece hijos.

Viernes 19 Enero 2018 | 04:00

Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y uno por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.
“Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, indicó en conferencia de prensa Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja en contra de sus vástagos.
Las autoridades de la localidad californiana de Perris reconocieron estar aún intentando comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus trece hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a tres de ellos.
“Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.
 Víctimas. “Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos”, afirmó Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año. “Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo”, agregó.
La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias