Actualizado hace: 936 días 19 horas 36 minutos
QUITO.
Fiscalía acusa al excontralor Carlos P.

La Fiscalía acusó al excontralor Carlos P. y a su hijo del delito de concusión durante la audiencia preparatoria de juicio.

Viernes 19 Enero 2018 | 04:00

El proceso se desarrolló mientras el exfuncionario está en Miami y cuando el fiscal Carlos Baca, único acusador en la investigación, mantiene una indagación abierta en su contra. 

Durante el inicio de la jornada se registró un cruce de palabras entre Baca y el abogado del exfuncionario, Hernán Ulloa, según medios nacionales.
Posteriormente el juez de la Sala de lo Penal, Luis Enríquez Villacrés, estableció la validez del procedimiento contra el excontralor y hubo dictamen abstentivo a favor de los empresarios Mauricio N. y Estéfano I.
El pasado miércoles Ulloa pidió que Baca  abandonara el caso tras haber expresado, en rueda de prensa, “enemistad manifiesta” contra el excontralor. Ulloa alegó que Baca ha “perdido la imparcialidad y objetividad” dentro del proceso.
El juez Enríquez también deberá conocer si Baca se excusará, o no, de participar como único acusador.
El otro vinculado al proceso, John P., también  en Miami y es acusado de encubridor del delito. 
Acusación. El excontralor es acusado de autor de concusión por haber recibido $ 10,1 millones de la constructora Odebrecht a cambio de desvanecer glosas por las fallas en la hidroeléctrica San Francisco.
Según Baca, el exfuncionario habría recibido 6 millones de dólares para desvanecer esas glosas y 4,1 millones de dólares para informes favorables en las obras: Poliducto Pascuales-Cuenca, el movimiento de tierras de la Refinería del Pacífico, Acueducto La Esperanza y la central hidroeléctrica Mandariacu.
El fiscal reveló que otros funcionarios habrían recibido 2 millones más en coimas de Odebrecht, pero no reveló nombres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias