Actualizado hace: 928 días 11 horas 24 minutos
Gobierno debe sincerar las finanzas públicas
Gobierno debe sincerar las finanzas públicas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 19 Enero 2018 | 04:00

Patentizado en las exclamaciones “ no he encontrada la mesa servida”, el presidente Lenín Moreno, a pocos días de haber asumido su función, divulgó la precaria situación socioeconómica en que recibió al país de manos de su predecesor y ahora excompañero de tienda política, Rafael Correa Delgado.

Desde entonces se ahonda la preocupación nacional, porque empresarios, comerciantes, industriales, educadores, trabajadores en general, están muy interesados en conocer la real situación de las finanzas públicas, especialmente luego de que corrieran comentarios, sin fuente cierta, de que estaría tendiéndose a una crisis fiscal.
Números que se aproximarían a los 50 mil millones de dólares han sido mencionados como deudas del Gobierno, sobrepasando el límite constitucional del 40 % del PIB, lo que significaría un pago que heredarían varias generaciones.
Creemos que el Gobierno está en la obligación de exponer crudamente a la población ecuatoriana los números reales de la caja fiscal, así como el plan de recuperación, estimando que la cercanía con miembros del foro de especialistas, que ha sugerido medidas especiales, serviría al equilibrio demandado para el logro de un mejor orden en los gastos fiscales.
Moreno ha sido criticado por mantener a elementos del anterior régimen en la dirección de la política económica, contrariando a su exclamación inicial de mesa no servida, por lo que está obligado a brindar prontos resultados que justifiquen esa posición. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias