Actualizado hace: 930 días 20 horas 40 minutos
El avalúo que más paga en Manta

El Mall del Pacífico es el inmueble que más impuesto predial paga en Manta.

Viernes 19 Enero 2018 | 11:00

De acuerdo al registro de la dirección municipal de Avalúos y Catastro, el centro comercial canceló 154 mil dólares a inicios de enero. La cifra, según explicó Javier Cevallos, director de Avalúos, es la más alta de la ciudad por ser un predio de una sola clave. 

Es decir, toda la infraestructura del centro comercial está registrada en un solo sistema catastral (no está dividido). 
El año pasado el mall pagó 28 mil dólares por el impuesto predial, pero lo hizo en enero cuando la obra aún estaba en construcción. Por esa razón, a más de que el impuesto en el 2017 no se había incrementado, aquel valor fue seis veces menor que el de este año, informó Cevallos.
El centro comercial más grande de Manabí abrió sus puertas al público en abril del 2017, tres meses después de haber cancelado la contribución. 
Control. El suelo de Manta con mayor avalúo es la zona costera que va desde la playa El Murciélago, pasa por Barbasquillo, hasta llegar a la playa de la parroquia urbana San Mateo. 
El metro cuadrado de ese suelo subió este año de 250 dólares a USD 350 (USD 100 más). 
El funcionario aclaró que la zona costera de Santa Marianita también se elevó, pero no en la misma proporción debido a que es tierra rural. En este caso el metro cuadrado pasó de los 10 dólares a 40 dólares.   
El avalúo más bajo está en el sector La Revancha. Ahí está a USD 1,50 el metro cuadrado de tierra. Le sigue Urbirríos 2 con 15 dólares el metro cuadrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias