Actualizado hace: 931 días 19 horas 17 minutos
Portoviejo
El presidente Lenín Moreno entrega hoy el parque Las Vegas

Con presentaciones artísticas y culturales, el parque Las Vegas será entregado esta tarde por el presidente Lenín Moreno.

Viernes 19 Enero 2018 | 08:00

La obra se la dará Ecuador Estratégico al Municipio a partir de las 16h00. 

Se prevé que el acto protocolario dure un poco más de media hora, para luego iniciar con las presentaciones artísticas de las que podrá disfrutar la ciudadanía, se dijo.
Sara Fernández, gerenta de Portoparques, señaló que esa es la hora tentativa  para la llegada del presidente, pero hasta ayer esperaban que la hora sea confirmada.
Administración. La funcionaria indicó que entre las líneas de negocio que van a ser concesionadas dentro del parque están los locales, para lo cual existe un espacio para instalar 28 stands de 7,5 metros cuadrados cada uno.
Señaló que el proceso de concesión ya inició y hasta el lunes los interesados deben entregar las propuestas para empezar con el análisis, para la respectiva concesión comercial.
El modelo de negocio es similar al del parque La Rotonda, por lo que el valor que tendrá cada  local bordea los 290 a 331 dólares mensuales, que deberán pagar durante cinco años que dura la concesión.
Fernández anunció que los parqueaderos de vehículos también tendrán un costo que aún no se ha definido, pues también serán concesionados y hasta ahora existen tres empresas interesadas. “Además tenemos propuestas adicionales de portovejenses que han presentado servicios complementarios como el alquiler de carros, áreas de esparcimiento o lúdicas para niños”, comentó.
Fernández aclaró que los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, la cancha de uso múltiple y las dos de voleibol no tendrán costo.
Indicó que dentro del parque no hay un área para picnic (comida campestre), pues para ello existe el patio de comidas.
El Municipio de Portoviejo inaugurará el parque el próximo viernes.
Adecuaciones. Los 41 predios que se encuentran aledaños al parque Las Vegas ya fueron notificados para que realicen los adecentamientos respectivos.
José Flores, director de Control Territorial municipal, dijo que ocho ya han cumplido, mientras que 23 propietarios de los predios aún no lo han ejecutado y el restante está haciendo el cerramientos y pintado de sus predios.
Flores advirtió que el control será permanente, por lo que en caso de que las personas no cumplan, el proceso pasa a la comisaría para imponer la sanción correspondiente, la cual alcanza hasta los cinco salarios básicos.
“El proceso dura aproximadamente 45 días, si se detecta que se está cumpliendo se archiva el proceso”, explicó.
Flores indicó que también han identificado que existen personas que son de bajos recursos económicos en esta zona, por lo que a través de la dirección financiera están considerando un rubro de cerca de 100 mil dólares para que el municipio haga las adecuaciones y luego cobrar a través de los predios urbanos.
Pagos. Dos proveedores del parque Las Vegas solicitan el pago correspondiente. 
Jhonny Muentes indicó que tiene un contrato por 15.680 dólares para la entrega del humedal del parque. Dijo que solo le cancelaron el 60  por ciento. 
Silvia Carranza colocó el césped, jardineras y plantas y le pagaron el 70 %. Ambos temen que los contratistas entreguen la obra y se vayan de la ciudad sin cancelarles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias