Actualizado hace: 929 días 19 horas 39 minutos
Ecuador
Cuenca, un paraíso

Cuenca se encuentra en el top ten 2018 de los mejores destinos emergentes de América del Sur, según TripAdvisor.

Viernes 19 Enero 2018 | 04:00

 La también conocida como la Atenas del Ecuador ocupa el décimo puesto en la lista que está liderada por la ciudad colombiana de Medellín, y que completan Brasilia, Curitiba, Recife (Brasil), Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina),  Cali (Colombia) y Guayaquil (Ecuador).

TripAdvisor detalla que el turismo está creciendo en Cuenca e indica que escritores y poetas han encontrado en la capital azuaya un estímulo para desarrollar su vena artística y cultural, lo que atrae sobre todo a turistas extranjeros. 
También se destacan las zonas turísticas de la ciudad, así como sus parques e iglesias y los mercadillos donde se venden los mundialmente famosos sombreros de paja toquilla.
 
> VACACIONES. Durante el 2017 Cuenca fue distinguida como Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica, lo que la convierte en un destino casi obligado para todos los ecuatorianos.
Las cinco mejores  opciones que incrementarán las ganas de viajar a Cuenca en este próximo feriado y que integran naturaleza, arquitectura e historia son:
El mirador de Turi, la Catedral de la Inmaculada Concepción (La Catedral Nueva),  Parque Nacional Cajas, aguas termales de Baños y el Museo Pumapungo.
Además, una de la agencias locales como Ariel Travel ofrece un paquete para mínimo seis personas que incluye traslado Guayaquil-Cuenca- Guayaquil vía terrestre, alojamiento en hotel seleccionado, desayunos diarios, tour de medio día por la ciudad con guianza y transportación dentro de Cuenca e impuestos hoteleros. Los costos promedios de este paquete son dos noches y tres días 158 dólares hasta 260 dólares por persona.
Y tres noches, cuatro días, desde 190 hasta 345 por persona dependiendo del alojamiento seleccionado, informó Alejandra Seijas, counter internacional de Ariel Travel.
Seijas agregó que otros tours opcionales en base a servicio privado (para 6-10 personas) son: Día completo Ingapirca por 280 dólares; día completo Gualaceo y Chordeleg por 240 dólares; día completo en Chorro de Girón y Valle de Yunguilla 280 dólares.
 
Programa. El próximo 8 de febrero Cuenca vivirá una de las fiestas más coloridas de Ecuador, con música, rica gastronomía y mucha tradición, pues prepara el gran Jueves De Compadres 2018, que se convierte en el pregón de carnaval más grande del país. 
Laureana Alcívar, counter de la agencia Delgado Travel, destacó que un paquete básico para nueve personas podría costar 219 dólares por cada uno. Este incluiría transporte permanente, bus turístico, desayunos, tour líder, guía local y visitas a: Cuenca, Girón histórico, Santuario de la Virgen del Cajas, Complejo Ingapirca, visita a Chordeleg y Gualaceo, entre otros.
 
Lugares.  El lugar perfecto para observar a Cuenca desde todos sus ángulos. Turi significa “hermano” en kichwa y está ubicado en el sur de la ciudad. La vista es aún mejor durante la celebración del 3 de noviembre, ya que los campanarios y las cúpulas de las iglesias se iluminan a partir de las 18h00. 
Si lo que buscas es contacto al 100 % con la naturaleza no dudes en visitar el Parque Naciona Cajas. 
Un centro que agrupa más de 230 lagunas, entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha y Tinguishcocha. 
En esta ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Mariscal Lamar, al norte. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales y nacionales desde ciudades como Quito y Guayaquil. 
También hay cooperativas de bus que parten desde países como Perú y desde otras poblaciones de Ecuador. Estos viajes llegan hasta la la Terminal Terrestre, donde podrás alquilar un auto o tomar un taxi. 
 
Consejos. Como se encuentra a una gran altura sobre el nivel del mar, es natural que al principio de tu visita experimentes los síntomas clásicos del mal de altura. Estos son dolores de cabeza, náuseas y somnolencia. El malestar usualmente terminará durante los dos primeros días de tu viaje. Para combatir los síntomas es recomendable mantenerse hidratado, tomar infusiones de coca y evitar el alcohol.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias