Actualizado hace: 930 días 5 horas 27 minutos
Turismo
Colombia se disfruta desde lo alto

La diversidad cultural, paisajística y étnica de Colombia, hacen de este país un destino infaltable en la ruta de cualquier viajero.

Viernes 19 Enero 2018 | 04:00

 Al pertenecer a la Comunidad Andina de Naciones, al igual que Ecuador, los ecuatorianos podemos visitar Colombia como turistas, sin necesidad de tener una visa.

Además tampoco es necesario portar un pasaporte, basta con la cédula para poder ingresar y recorrer este país.
 
Viaje. A Colombia se puede llegar por vía aérea o terrestre, lo que variará es el tiempo de viaje y las rutas que tomará el transporte. 
Para llegar a Colombia por vía terrestre se sugiere tomar un bus en Quito y desde allí llegar a Tulcán ($6). Una vez en Tulcán se toma un taxi hasta la frontera con Colombia ($3).
Luego se aborda otro taxi para llegar a la terminal de Ipiales y una vez allí se toma el destino escogido. También puedes disfrutar de este sitio fronterizo.
El precio del pasaje aéreo varía según la temporada y el lugar de salida puede ser Quito o Guayaquil. Los destinos son varios, como Medellín o Bogotá.
También hay operadoras turísticas que ofrecen paquetes que comprenden pasaje, hospedaje, alimentación y guianza en el vecino país.
 
Opciones. Colombia ofrece incontables lugares para visitar. En sitios como Cartagena de Indias se puede disfrutar del mar y también de la cultura, pues su centro histórico es un gran atractivo.
La capital colombiana es otra opción. En Bogotá se encuentra el Museo del Oro y si eres amante de la cultura quedarás encantado con todo lo que se encuentra dentro de ese lugar.
También se puede visitar el cerro de Monserrate, que tiene una altitud de 3.152 m. En su cima se ubica la basílica del Señor de Monserrate, que ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial. Además, desde allí se aprecia la ciudad. 
 
Medellín. Conocida como la ciudad de la ‘eterna primavera’, Medellín es el destino favorito de quienes aman la moda, pues allí se encuentra todo tipo de vestimenta.
Pero más allá del comercio, esta ciudad es atractiva por su sistema de transporte. El metrocable permite recorrer por menos de 2 dólares la zona alta de la ciudad.
La plaza Cisneros, conocida también como plaza de las luces, enamora a sus visitantes. 
En Medellín también se encuentra el ‘Pueblito Paisa’, una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX que recoge en pocas cuadras la esencia de Medellín y la región de Antioquia.
 
Vestimenta. Si has decidido viajar a Colombia debes tener claro el tipo de clima de la ciudad a la que llegarás, pues de esto depende la ropa que necesites. 
En caso de decidirte por visitar el cerro de Monserrate o el ‘Pueblito Paisa’, es aconsejable llevar zapatos cómodos. Además debes llevar un abrigo contigo por si el clima está muy frío.
Para visitar lugares como el Museo del Oro o la plaza Cisneros puedes llevar un atuendo más fresco y casual.
Un dato relevante es conocer el cambio de la moneda. En la actualidad un dólar equivale a 2.851 pesos colombianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias