Actualizado hace: 935 días 23 horas 29 minutos
Editorial El Diario
Hay que preocuparse en ayudar al campesino manabita

Y para ello se necesita una buena política de comercialización”

Jueves 18 Enero 2018 | 04:00

Con las primeras lluvias caídas sobre las comarcas manabitas, la esperanza del campesino, del agricultor y ganadero se avivan, quedando a la espera de que pronto el periodo húmedo se concrete regularizándose el tradicionalmente llamado invierno, que permitirá la explotación de la riqueza de la tierra.

En el campo, al interior de la provincia y también en colinas cercanas a las ciudades, se aprecian las labores preparatorias para la siembra, como el corte de malezas y la limpieza del terreno, dejándolo expedito para la colocación de la semilla o las plántulas, que con el agua darán vida a las siembras de productos alimenticios varios.
Sin embargo, para una mayor eficiencia se requiere siempre de la colaboración especializada de instituciones como el Ministerio de Agricultura, cuyos técnicos son los asesores de los agricultores, al igual que los de las entidades financieras que respalden la actividad agropecuaria.
Si bien es cierto que las lluvias están un poco atrasadas, aquello debe ser aprovechado para una mejor programación de las actividades a realizar, a objeto de lograr una producción eficiente que permita atender las necesidades de la provincia y del país, con excedentes para la exportación.
Y para ello se necesita una buena política de comercialización, regularmente tropezando con inconvenientes que inciden en la economía del agricultor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias