Actualizado hace: 936 días 23 horas 25 minutos
Quito
Baca: "Indagación carece de sustento”

El fiscal Carlos Baca aseguró que detrás de una indagación penal en su contra hay oscuros intereses de personajes poderosos.

Jueves 18 Enero 2018 | 04:00

Aunque dijo que en su momento se desvelarán los nombres de quienes supuestamente quieren entorpecer su gestión, Baca manifestó en una rueda de prensa que no existen indicios de responsabilidad penal en su contra que hayan sido detectados por la Contraloría General del Estado.

La fiscal subrogante, Thania Moreno, dispuso la apertura de una indagación previa (investigación reservada) en contra de Baca, por supuesta malversación de fondos públicos o peculado, basada en una denuncia hecha por el exasambleísta Andrés Páez y el exsindicalista Fernando Villavicencio.
“No existe ningún indicio de responsabilidad penal en contra del fiscal general del Estado”, remarcó Baca en la rueda de prensa, en la que apareció junto a otros agentes del Ministerio Público.
Baca señaló que hay varios informes de Contraloría que contradicen la supuesta existencia de un informe con indicios de responsabilidad en su contra y mostró certificados que, según dijo, avalan su palabra.
El fiscal dijo que en su momento deberán responder sobre estas acusaciones los “calumniadores”, pero advirtió que lo grave de esto es que la lucha que han asumido él y la Fiscalía “quiere ser empañada por intereses particulares en esconder la corrupción y en favorecer la impunidad”.
Aseguró que todo esto empezó cuando vinculó al excontralor Carlos P. -ahora prófugo en Estados Unidos- con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Dicho excontralor, aseguró Baca, solía emitir informes de responsabilidad penal, algunos de los cuales eran usados como herramientas de “extorsión”.
Baca señaló que la indagación previa en su contra iniciada por su colega Thania Moreno,  “carece de todo sustento” y está basada “en un pasquín cuyo origen se desconoce”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias