Actualizado hace: 931 días 16 horas 56 minutos
Reconstrucción
Véliz: “Hay una sugerencia que es José Herrera”

A pesar de que no existe un decreto presidencial en la web que lo confirme, ya se tendría el reemplazo de Carlos Bernal.

Jueves 18 Enero 2018 | 04:00

Vicente Véliz, presidente del Comité de Reconstrucción, dijo que “hay una sugerencia aceptada que es José Herrera, subsecretario del MTOP”, quien sería el nuevo Secretario Técnico de la Reconstrucción.

Véliz señaló que esperan que la designación se concrete en las próximas horas. “El presidente tiene definido venir a Manabí el viernes -mañana-, esperamos que en esa visita pueda posesionarlo como secretario técnico”, añadió.
SE OPONEN. Ante la posible designación de Herrera, Fressia Villacreses, presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción en Manabí, manifestó mediante boletín de prensa que es un nombramiento decepcionante. 
Espera que “el remedio no sea peor que la enfermedad. Tomando en cuenta que el nuevo funcionario no es técnico sino abogado”. 
Agregó que Herrera fue registrador alterno de la Propiedad de Manta, comisario nacional en ese cantón  en el Gobierno de Correa, pasando a ser director de Relaciones Laborales, para la actualidad ser subsecretario de Obras Públicas. “Donde los resultados no han estado acorde a las necesidades y  aspiraciones de Manabí”, dijo. 
Indicó que realizarán una reunión de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, para evaluar el proceso de reconstrucción  de Manabí y Esmeraldas, que se realizará el viernes 19 de enero a las 10h00 en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí. Añadió que han confirmado su presencia algunos legisladores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias