Actualizado hace: 931 días 10 horas 54 minutos
El parque Las Vegas será entregado mañana, alistan shows artísticos

Mañana a las 16h00 Las Vegas será entregado por Ecuador Estratégico al municipio, luego de 15 meses de trabajo.

Jueves 18 Enero 2018 | 04:00

Las labores de la nueva infraestructura iniciaron en octubre del 2016, financiada con recursos de la Ley de Solidaridad, y estuvo a cargo de Ecuador Estratégico.

De acuerdo al contrato inicial, la obra debió ser entregada en septiembre del 2017, pero luego se extendieron nuevos plazos.
La construcción de la nueva infraestructura tuvo una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares (incluido costos de expropiaciones), y será inaugurada y abierta al público el viernes 26 de enero, se dijo.
ENTREGA. Mañana a las 16h00 se entregará la obra al municipio y, según un comunicado de prensa, estará presente el presidente de la República, Lenín Moreno. Horas antes se dijo que la entrega formal sería hoy.
En una rueda de prensa se informó que en la entrega habrá presentaciones artísticas, donde podrá estar presente la ciudadanía.
Quienes ingresen por la calle Rocafuerte se encontrarán con el Humedal que tiene una superficie de 6 mil metros cuadrados, junto a una pasarela elevada (puente peatonal) para apreciar las aves como los gavilanes, que suelen llegar a descansar en los árboles.
Según información oficial, en las 10,7 hectáreas con que cuenta el parque existen 1.483 árboles de diferentes especies.
Los accesos peatonales para esta tarde son las calles Ricaurte, Rocafuerte y Olmedo, donde se encuentra la plaza principal, el humedal y las áreas comerciales, se comentó.
La segunda área es más cultural, donde se encuentra el teatro al aire libre con una capacidad para 4.000 personas. 
La última área es la recreacional, donde existen juegos infantiles, una cancha de uso múltiple y de vóley. También está el mirador hacia río.
MEJORAS. De los 37 predios privados que deben ser remodelados alrededor de Las Vegas por pedido del municipio, 14 de ellos ya han cumplido.
Víctor Matamoros ya está realizando el cerramiento de su predio, ubicado en la calle Rocafuerte junto a uno de los accesos peatonales para ingresar al parque. “Estamos haciendo por colaborar también con el ornato de la ciudad”, comentó.
Al igual que él, otras familias también realizan adecuaciones para que el parque se vea “más elegante”, indicó Matamoros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala