Actualizado hace: 935 días 4 horas 44 minutos
Marruecos
Un narco marroquí se fuga ayudado por cómplices disfrazados de policías

Miércoles 17 Enero 2018 | 13:52

Un narcotraficante marroquí, que purgaba una pena de 20 años de prisión, logró escaparse de la cárcel con la ayuda de cómplices disfrazados con uniformes de policías y de funcionarios de prisión, informa hoy el diario local Al Sabah.
El "narco", que se llama Cherif Larusi y llevaba 12 años en la prisión, simuló un deterioro en su estado de salud para pedir el ingreso el pasado sábado en el Hospital Universitario Ibn Sina de Rabat, donde solo permaneció unas horas.
Según el rotativo marroquí, un grupo de personas, con uniforme de la policía y de funcionarios de prisiones, accedieron el domingo al centro hospitalario y se llevaron al narco con ellos después de haber engañado a los guardias que lo custodiaban.
Larusi, ahora en paradero desconocido, fue arrestado en 2006 y condenado a prisión por formar una organización criminal, traficar con cocaína, robar coches y falsificar documentos oficiales, y su arresto llevó a la detención de 60 otras personas, entre ellas 11 responsables de seguridad de Rabat y la cercana población de Temara.
El diario marroquí añadió que tras la fuga del narco, los servicios de seguridad marroquíes lanzaron una operación de búsqueda, y empezaron con el análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hospital para identificar a sus cómplices.
Por otra parte, la policía judicial abrió una investigación sobre las circunstancias de la fuga, e interrogó a los policías que se encargaban de custodiarlo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias