Actualizado hace: 929 días 20 horas 36 minutos
Conflicto.
La ONU ve positivas las señales de Norcorea y sugiere aprovecharlas

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró ayer que hay ciertas “señales positivas” desde Corea del Norte y urgió a no desaprovechar la “oportunidad” para avanzar hacia la desnuclearización de la península coreana.

Miércoles 17 Enero 2018 | 04:00

“Creo que hay algunas señales de esperanza. Lo que es importante es aprovechar estas señales para asegurar que haya un proceso serio para la desnuclearización”, dijo Guterres en una conferencia de prensa.
El jefe de Naciones Unidas, que ayer presentó sus prioridades para el 2018, recordó que el mundo se enfrenta a una “potencial catástrofe nuclear” en la península de Corea, lo que ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a involucrarse más directamente en la crisis.
Guterres confirmó que en febrero viajará a Corea del Sur para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
La reanudación de los contactos intercoreanos, y la posterior decisión del régimen de Pyongyang de participar en los Juegos, forman parte del ambiente positivo que aprecia Naciones Unidas para calmar el conflicto en esa región.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias