Actualizado hace: 931 días 13 horas 53 minutos
Política
Masiva salida de Alianza PAIS tras decisión del TCE

El expresidente Rafael Correa abandonó Alianza PAIS (AP), el movimiento del que fue fundador en el 2006.

Miércoles 17 Enero 2018 | 04:00

Todo esto sucedió después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmara que Lenín Moreno ostenta su liderazgo.

Esa instancia rechazó un recurso de apelación presentado por Gabriela Rivadeneira contra la decisión de Moreno de encargar la conducción del grupo a Ricardo Zambrano.
Ayer, al mediodía, Correa acudió al Consejo Electoral Provincial de Los Ríos, en Babahoyo, para presentar su desafiliación al movimiento Alianza PAIS. Estuvo acompañado de Paola Pabón y Ricardo Patiño.
Junto a Correa se desafiliarán 28 legisladores más, según confirmó Gabriela Rivadeneira.
Rafael Correa anunció la creación de un nuevo movimiento. El Pleno del  Consejo Nacional Electoral sesionó ayer y analizó la solicitud de entrega de clave para el reconocimiento del Partido Revolución Ciudadana (PRC), lo cual fue negado porque, según se indicó, usan logos de otros movimientos o de instituciones públicas.
Por la tarde, otro grupo de asambleístas y miembros de AP se desafilió en Quito. Llegaron a Carondelet para poner una placa en contra de Moreno, pero la Policía lo impidió.
Versión. El Secretario Ejecutivo de Alianza PAIS (AP), Ricardo Zambrano, calificó la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) como un triunfo sobre la intolerancia y el sectarismo. Además, anunció que se convocará a una Convención Nacional en el primer semestre del año para la elección de nuevas autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias