Actualizado hace: 930 días 3 horas 31 minutos
Colombia
Están abiertos AL Diàlogo

El Gobierno aseguró que si el ELN acoge el llamado para reiniciar los diálogos de paz en Quito, el Gobierno también lo hará.

Martes 16 Enero 2018 | 04:00

Así lo indicó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien mencionó que esperan la respuesta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó al Gobierno y al ELN a reiniciar los diálogos que quedaron suspendidos la semana pasada, luego de la ofensiva terrorista de esa guerrilla al concluir un alto el fuego bilateral de 101 días.
El ministro recordó que Guterres hizo “un nuevo gesto de reiterar su apoyo al proceso de paz” y mostró la intención del Gobierno de avanzar en las negociaciones.
“Quiero a nombre del Gobierno decir que si el ELN está dispuesto a acoger este llamado, el Gobierno haría lo propio”, manifestó Villegas, en una declaración en la Casa de Nariño.
En su declaración, el jefe de la cartera de Defensa recordó que Guterres condenó el “uso de la violencia” del ELN e hizo un llamado al Gobierno colombiano y a esa guerrilla para reanudar los diálogos de paz en Ecuador.
El secretario general de la ONU consideró el domingo que para que el proceso de paz con el ELN avance, es necesario que haya “una situación exenta de violencia y propicia para un diálogo eficaz y respetuoso”. 
 
>otros. Por otra parte, las autoridades de Colombia capturaron a 22 miembros del ELN, entre ellos José Gregorio Torres, alias “Walter”, jefe del Frente de Guerra Central, informó el ministro. 
Villegas explicó que estas capturas se produjeron luego de la ola de atentados cometidos por esa guerrilla desde el pasado 10 de enero, tras la conclusión del cese el fuego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias