Actualizado hace: 937 días 8 horas 59 minutos
Tratamiento
Bellas sin vellos en carnaval

La depilación definitiva se ha convertido en la mejor alternativa para quienes no soportan más por sus vellos.

Martes 16 Enero 2018 | 04:00

 La cercanía del carnaval seguro pone a muchos a pensar en cómo lucir mejor ese traje de baño sin acomplejarse por las piernas o brazos con exceso de vellos.

Si los quieres eliminar, puedes desde ya empezar las sesiones de depilación definitiva. 
Mauricio Pinargote, administrador de un centro estético, explicó que con un tratamiento de este tipo, no se vuelve a sufrir más por esos “pelitos de más”.
Las piernas, brazos, axilas, mentón, mejillas, bigote y el área del bikini,  son las partes en las que se puede trabajar con la depilación definitiva a través de la técnica OPT, que se caracteriza por ser una luz óptima pulsada que permite quemar los folículos pilosos, con lo cual el vello no vuelve a crecer.
Recomendación. Para realizarse este tratamiento la paciente debe llegar totalmente depilada y al terminarlo debe evitar el contacto con el sol, al menos por 24 horas. Para que pueda ver resultados definitivos debe al menos realizarse seis sesiones, “una por mes”, explicó Pinargote.
“En algunos casos las sesiones dependerán de la densidad de vello que tengas y  de la zona que vas a tratar”, advirtió. 
Este tratamiento no tiene ningún efecto secundario, al contrario, ayuda a tonificar la piel de la zona donde se lo realiza, argumentó el profesional.
Combina energías. Martha Cedeño, cosmetóloga, amplía que para el tratamiento de la depilación definitiva ella combina dos tipos diferentes de energía: la energía de luz y la de radiofrecuencia.? 
Con esta tecnología hay un tratamiento profundo en la dermis, que realiza la radiofrecuencia, favoreciendo y facilitando la penetración de la luz pulsada intensa, que es la que trabaja desde adentro hacia fuera eliminando el vello.
Cedeño dijo que no hay ningún peligro para la piel con este tratamiento, sin embargo, las personas que se han quemado con el sol o que son de tez morena sí deben tener un cuidado más profundo.
Las más de seis sesiones que se recomiendan en el tratamiento se dan porque que no todos los folículos pilosos se encuentran en la misma etapa de crecimiento, incluso, algunos todavía no  se han desarrollado. 
La cosmetóloga Mariana Mosquera asegura que retirar el vello no solo es cuestión de apariencia sino de higiene. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias