Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 50 minutos
Henry Flores Cabal

Agua vs. gasolina

Martes 24 Julio 2007 | 21:28

Parece increíble la comparación que les hago a ver a ustedes; y les pregunto ¿Han notado que valor tiene la gasolina con relación del agua?

Un día necesitaba un poco de gasolina para limpiar unas bujías, fui a una gasolinera con el mismo envase que se toma agua en botella pequeña, de esas que las venden en 25 centavos. Cuál mi sorpresa, que el envase se llenó con apenas 22 centavos de dólar, al tiempo que me preguntaba cuánto costará producir gasolina en comparación con el agua, cuál será más barato. Ustedes se han de dar cuenta, por sentido común, que el refinar combustible tiene que ser más costoso; entonces, por qué el agua cuesta más que la gasolina. Claro, me refiero al agua embasada. Al parecer hay una contradicción; me pasa por la mente preguntarme quién pone los precios del agua, quien los controla. Es muy posible que esté equivocado, talvez alguien o alguna institución regula el precio del agua. Mi intención es hacer ver la incongruencia que existen en nuestro país; lo importante aquí es hacer algo, pero quienes son los llamados a hacerlo más que las autoridades, como el intendente de policía. Aspiro a que alguien que tenga que ver en el tema lea este editorial, y pueda tomar cartas en el asunto. Quiero puntualizar que no estoy en contra de las personas que extraordinariamente se dedican a expender agua, que por cierto es un trabajo noble y sacrificado, digno de admirarlo.

+ NOTICIAS

Nuevo auge del cacao

Rosa Dalia Cevallos | 04:00 Varios acontecimientos en los últimos días han vuelto a destacar al cacao como uno de los productos más importantes de nuestra tierra y con un rol protagónico en la historia nacional.Eventos como El III Salón del Cacao en Guayaquil, ferias en Manabí y la inclusión del cacao en la lista exenta de arancel aprobada por la Unión Europea, principal compradora, tras el acuerdo comercial. Pese a las dudas sobre la nueva matriz productiva, el cacao es política de Estado y persigue el incremento de la producción a través del Programa Nacional de Poda y la exportación de productos elaborados.

PORTOVIEJO COMO CAPITAL

Lauro Emiliano Zavala Mendoza | 04:00 P ortoviejo como ciudad capital de los manabitas viene sufriendo una serie de cambios en sus instituciones y patrimonios de la ciudad por decisiones políticas, como es el tema del aeropuerto de Portoviejo y ahora el Fuerte Militar, dos íconos importantes para la ciudad por la jerarquía que estos representan: uno nace junto a la ciudad, que es el Fuerte Militar, y el otro construido hace 53 años, como es el aeropuerto, ambos han aportado a la ciudad para su desarrollo.

BRUTALIDAD CRIMINAL

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 E n un artículo anterior dijimos que la ONU es una ramera administrada por un proxeneta o chulo (EE.UU.) para defender únicamente sus intereses económicos.

A propósito de la interculturalidad

Libertad Regalado E. | 04:00 U n tema que había estado presente no solo en el debate al interno de los movimientos indígenas, sino en distintas acciones tanto políticas como educativas desde 1940, asumiendo el estado desde la Constitución y la reforma educativa de 1998.

Cuidar la emisión de humo o gases contaminantes

EDITORIAL EL DIARIO | 04:00 L os residentes del sector de Villamarina, barrio ubicado en la ciudad de Manta, se encuentran en conflicto con una termoeléctrica que funciona en el lugar. De la misma se quejan los vecinos porque dicen que desde ahí se emite humo que contamina el medio.

Sin cupos

Isabel Vinueza García | 04:00 Sin cupos estudiantiles es un problema generalizado en todo el Ecuador.

La ciudadanía tiene la prioridad

Francisco Alvarez Pesantes | 04:00 E n muchas áreas suburbanas del Ecuador están mostrando signos de deterioro, con propiedades abandonadas, centros comerciales vacantes y espacios subutilizados.

El sueño americano

Ricardo de la Fuente | 04:00 En la década de los sesenta y aún antes, millares de manabitas se largaron hacia Canadá y los Estados Unidos, en busca de mejores días.