Jueves 02 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
Henry Flores Cabal

Agua vs. gasolina

Martes 24 Julio 2007 | 21:28

Parece increíble la comparación que les hago a ver a ustedes; y les pregunto ¿Han notado que valor tiene la gasolina con relación del agua?

Un día necesitaba un poco de gasolina para limpiar unas bujías, fui a una gasolinera con el mismo envase que se toma agua en botella pequeña, de esas que las venden en 25 centavos. Cuál mi sorpresa, que el envase se llenó con apenas 22 centavos de dólar, al tiempo que me preguntaba cuánto costará producir gasolina en comparación con el agua, cuál será más barato. Ustedes se han de dar cuenta, por sentido común, que el refinar combustible tiene que ser más costoso; entonces, por qué el agua cuesta más que la gasolina. Claro, me refiero al agua embasada. Al parecer hay una contradicción; me pasa por la mente preguntarme quién pone los precios del agua, quien los controla. Es muy posible que esté equivocado, talvez alguien o alguna institución regula el precio del agua. Mi intención es hacer ver la incongruencia que existen en nuestro país; lo importante aquí es hacer algo, pero quienes son los llamados a hacerlo más que las autoridades, como el intendente de policía. Aspiro a que alguien que tenga que ver en el tema lea este editorial, y pueda tomar cartas en el asunto. Quiero puntualizar que no estoy en contra de las personas que extraordinariamente se dedican a expender agua, que por cierto es un trabajo noble y sacrificado, digno de admirarlo.

+ NOTICIAS

Chone vive sus fiestas

Carlos Caicedo Dueñas | 04:00 La ciudad de Los Naranjos en Flor, Chone, se apresta a cumplir sus 121 años de cantonización y 280 años de fundación el 24 de julio y 7 de agosto respectivamente, por lo que desde ya se han iniciado una serie de actos programados por parte del Comité de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), que está presidido por el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías Vera.

El hombre, un ser social

Marco Armando Terán Mesías | 04:00 Civismo, o educación cívica, es la forma de conducta adecuada de un ciudadano, de aquel que habita en una ciudad junto a otros ciudadanos.

La solidaridad con población colombiana

EDITORIAL | 04:00 Una donación internacional de aproximadamente ciento doce mil litros de agua potable ha efectuado el gobierno ecuatoriano a necesitados habitantes del municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste de Colombia, que atraviesan por una grave emergencia causada por un ataque terroristas de la FARC.

Parque Eloy Alfaro

Lenin Delgado | 04:00 El parque Eloy Alfaro es un ícono y un símbolo emblemático de Portoviejo. ¿Y por qué se lo llama Eloy Alfaro? Algo contradictorio.

No hay competencia sin presupuesto

Lauro Zavala Mendoza | 04:00 El gobierno, liderado o presidido por el Ec. Rafael Correa, dijo que la competencia de tránsito tenía que pasar a los municipios del país, de los cuales algunos han accedido a este pedido, pero no el 100% de su totalidad.

Tratamiento de la turbiedad

Marcos Lituma Ramírez | 04:00 Turbiedad es la falta de transparencia de un líquido debido a la presencia de partículas en suspensión, cuanto más sólidos en suspensión haya en el agua más sucia aparecerá esta y más alta será la turbiedad.

Julio y la visita papal

Alfonso Delgado González | 04:00 H oy comienza julio, un mes especial para los ecuatorianos al recordarse acontecimientos especiales como lo son las cantonizaciones de El Carmen, Santo Domingo y Chone, la festividad patronal de Jama con la celebración a la Virgen del Carmen, el natalicio de Simón Bolívar, la fundación de Guayaquil, el día dedicado a la Marina Nacional por la Batalla de Jambelí, así como las fiestas patronales de Santa Ana y 24 de Mayo.

Eres mi hermano

Claudio de Castro | 04:00 Jesús es tan real para mí, como tú que lees estas líneas. Es una presencia que no se puede explicar con palabras. Debes vivirla. Es alguien maravilloso, único, Él es.

Hay que programar la atención al adulto mayor

EDITORIAL | 04:00 La universidad de Cuenca mantiene un programa de educación a las personas mayores de edad, para facilitarles una nueva ocupación, educándolos en tareas que aún pueden ser desempeñadas a su edad.