Sábado 26 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 48 minutos
Henry Flores Cabal

Agua vs. gasolina

Martes 24 Julio 2007 | 21:28

Parece increíble la comparación que les hago a ver a ustedes; y les pregunto ¿Han notado que valor tiene la gasolina con relación del agua?

Un día necesitaba un poco de gasolina para limpiar unas bujías, fui a una gasolinera con el mismo envase que se toma agua en botella pequeña, de esas que las venden en 25 centavos. Cuál mi sorpresa, que el envase se llenó con apenas 22 centavos de dólar, al tiempo que me preguntaba cuánto costará producir gasolina en comparación con el agua, cuál será más barato. Ustedes se han de dar cuenta, por sentido común, que el refinar combustible tiene que ser más costoso; entonces, por qué el agua cuesta más que la gasolina. Claro, me refiero al agua embasada. Al parecer hay una contradicción; me pasa por la mente preguntarme quién pone los precios del agua, quien los controla. Es muy posible que esté equivocado, talvez alguien o alguna institución regula el precio del agua. Mi intención es hacer ver la incongruencia que existen en nuestro país; lo importante aquí es hacer algo, pero quienes son los llamados a hacerlo más que las autoridades, como el intendente de policía. Aspiro a que alguien que tenga que ver en el tema lea este editorial, y pueda tomar cartas en el asunto. Quiero puntualizar que no estoy en contra de las personas que extraordinariamente se dedican a expender agua, que por cierto es un trabajo noble y sacrificado, digno de admirarlo.

+ NOTICIAS

Una muerte prematura

Cesar Zambrano Palma | 04:00 Me acabo de enterar de la desaparición prematura del economista portovejense, don Walter Andrade Bravo.

Cruceros para todos

Ricardo de la Fuente | 04:00 Recuerdo con nostalgia el largo viaje que hice a bordo del transa- tlántico italiano “Rossini” cuando tenía 23 años de edad. Recorriendo los puertos del Pacífico, hicimos escala en Guayaquil y navegamos frente a Manta sin que pudiese siquiera imaginarme que años más tarde me tocaría vivir junto a estas costas.

Las “canillitas” de el diario

Orlando B Barcia Farias | 04:00 La ciudadanía de Portoviejo desde hace algunos meses viene presenciando en varios lugares, así como en las entradas y salidas a la ciudad, a un interesante y llamativo grupo de mujeres: jóvenes, adultas, solteras, casadas, divorciadas, madres solteras, entre otras, quienes desde las primeras horas de la mañana, se ubican en estos sitios para vocear el mayor diario de Manabí.

Carta a los políticos

Eduardo Aráuz fernández | 04:00 Desde que tengo uso de razón les he escuchado reconocer la importancia que tiene el sector agrícola y ganadero para el desarrollo del país, y les he oído ofrecer que cuando sean elegidos darán prioridad absoluta a dichos sectores.

La Perla del Pacífico

Editorial | 04:00 Un 25 de julio del 1534, conquistadores y aventureros españoles fundaron el villorrio de Guayaquil.

Código Monetario Financiero

| 04:00 E l mencionado código se tramita en la Asamblea Nacional con trámite urgente (art. 140 de la Constitución). La Asamblea debe negarlo, modificarlo o aprobarlo en 30 días. Cuando la Asamblea no niegue, modifique o apruebe en el plazo señalado, el Presidente de la República lo promulgará como decreto-ley y se publicará en el Registro Oficial. Esto significa que entre en vigencia. Se trata nada menos y nada más de un cuerpo legal que reforma y deroga varias leyes y da mucho poder al Estado para dirigir y planificar la economía del país y el sistema financiero.

Sólo sugerencias

| 04:00 P ortoviejo, como capital de provincia y con casi 500 años de fundada, necesita día a día que todos los ciudadanos que la habitamos colaboremos de alguna manera en tratar de solucionar los complejos problemas de una ciudad pujante en su desarrollo económico y poblacional.

Foro de Interculturalidad

| 04:00 C entro Cívico Ciudad Alfaro, Senescyt, Universidad Laica Eloy Alfaro, Universidad Andina Simón Bolívar.

Solidaridad con entidades de apoyo social

| 04:00 Ante la evidente ausencia de capacidad para que el Estado, a través del gobierno, pueda atender las innumerables necesidades del pueblo ecuatoriano, surgen las entidades particulares que, integradas por personas voluntariosas, asumen responsabilidades que persiguen lograr algo de aquello que no se cumple oficialmente.