Jueves 20 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
Henry Flores Cabal

Agua vs. gasolina

Martes 24 Julio 2007 | 21:28

Parece increíble la comparación que les hago a ver a ustedes; y les pregunto ¿Han notado que valor tiene la gasolina con relación del agua?

Un día necesitaba un poco de gasolina para limpiar unas bujías, fui a una gasolinera con el mismo envase que se toma agua en botella pequeña, de esas que las venden en 25 centavos. Cuál mi sorpresa, que el envase se llenó con apenas 22 centavos de dólar, al tiempo que me preguntaba cuánto costará producir gasolina en comparación con el agua, cuál será más barato. Ustedes se han de dar cuenta, por sentido común, que el refinar combustible tiene que ser más costoso; entonces, por qué el agua cuesta más que la gasolina. Claro, me refiero al agua embasada. Al parecer hay una contradicción; me pasa por la mente preguntarme quién pone los precios del agua, quien los controla. Es muy posible que esté equivocado, talvez alguien o alguna institución regula el precio del agua. Mi intención es hacer ver la incongruencia que existen en nuestro país; lo importante aquí es hacer algo, pero quienes son los llamados a hacerlo más que las autoridades, como el intendente de policía. Aspiro a que alguien que tenga que ver en el tema lea este editorial, y pueda tomar cartas en el asunto. Quiero puntualizar que no estoy en contra de las personas que extraordinariamente se dedican a expender agua, que por cierto es un trabajo noble y sacrificado, digno de admirarlo.

+ NOTICIAS

No se me insubordinen, Chatos

Mauro Molina Menéndez | 04:00 ¿Recuerdan esta frase? La usó Cantinflas en su rol de profesor. Ahora, la estoy usando para llamarle la atención a la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica. Por lo que veo, hay cierto desbarajuste desde los purpurados hasta el último monaguillo. Y a decir verdad éstos no cuentan, porque a ellos solamente les interesa un trago del vino y meter mano a la limosna, con muy pocas excepciones...

La restauración Conservadora (ii)

Isaac Avellán Cedeño | 04:00 En los últimos treinta años, al calor de la resistencia del neoliberalismo, creció entre los pueblos del Ecuador una tendencia mayoritaria por el cambio, alimentada desde posiciones democráticas y de izquierda. La movilidad social y política alcanzada provocó importantes cambios, la derecha tradicional y sus tesis resultaron arrinconadas.

Tres mujeres en la espam mfl

Libertad Regalado E. | 04:00 Sin temor a equivocarme, Manabí otra vez lidera cambios en el país.

Hay que parar la evasión del peaje

Editorial | 04:00 Con el fin de mejorar la circulación vehicular por las principales vías del centro de la provincia, el Gobierno Provincial de Manabí recurrió al sistema de concesión vial, solicitando al gobierno la responsabilidad de intervenir en un circuito de vías que incluía la carretera Manta-Portoviejo, Manta-La Cadena, Manta-Rocafuerte, principalmente.

El dragado del estuario

alfonso delgado | 04:00 En algunos de nuestros comentarios, a través de años anteriores, hemos tratado sobre la necesidad de poner en práctica diversas sugerencias técnicas que de manera conveniente se han dado y que tienen que ver con el dragado de los ríos, los que, como es de conocimiento general, por las lluvias invernales y por los deslaves de los cerros cercanos a esos ríos, han ocasionado variedad de inundaciones y destrucción de sembríos y poblaciones aledañas.

Comida chatarra

Orlando B. Barcia Farías | 04:00 El país lo pedía a gritos desde hace mucho tiempo, pero nadie quería tomar la sana decisión de poner fin, o al menos iniciar la dura lucha en contra de una de las principales causas que atenta contra la salud de ecuatorianas/os, el combate a la ingesta de alimentos prohibidos, rápidos o “comida chatarra” que afecta a sanos y enfermos. Aplicar impuestos a grandes mercados nacionales y transnacionales es lógico y sensato por parte del actual mandatario, de seguro que habrá el apoyo de todo un país, en especial de quienes se dedican al cuidado de la salud: médicos del deporte, cardiólogos, médicos generales, epidemiólogos, profesionales de la educación física, entrenadores, preparadores físicos, propietarios de gimnasios y academias deportivas, nutricionistas, entre otros.

El Yihadismo occidental

Juan García | 04:00 La esencia de este “yihadismo”, el que se está afincando en Occidente, en los últimos días tenemos los dos casos de Canadá, consiste en morir matando, en una supuesta inmolación “premiada” con el paraíso.

La verdad del periodista

Julio Contreras | 04:00 En alguna ocasión todos nos equivocamos. Pero la diferencia es que tenemos una responsabilidad no sólo con nosotros mismos, sino con toda una sociedad que está al pie de las noticias, de las publicaciones.

PORTOVIEJO CAPITAL GASTRONÓMICA II

Alberto Miranda Vélez | 04:00 La herencia cultural es poderosa en Manabí, tenemos una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo, la heredamos sin haber hecho ningún esfuerzo, sin políticas públicas que nos hayan llevado a conseguirlo.