Actualizado hace: 936 días 20 horas 44 minutos
Gestionarán áreas naturales protegidas

La dirección del Parque Nacional Galápagos y el Centro Comunitario Floreana (Cecflor) suscribieron un convenio.

Domingo 14 Enero 2018 | 05:00

Esto para la gestión y administración coordinada de sitios de visita y actividades complementarias en las áreas naturales protegidas del norte la isla y de Puerto Velasco Ibarra.

Así lo informó la dirección del Parque al apuntar que el convenio, que tiene una vigencia de dos años, fomenta el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo sustentable “con visión social e inclusiva”.
Además, convierte a la comunidad de Floreana en colaboradora para el manejo de los bienes y servicios ambientales que los ecosistemas de la isla ofrecen.
Como parte del acuerdo, la autoridad ambiental en el archipiélago deberá realizar inspecciones periódicas para el uso, mantenimiento y operación de los sitios de visita en las áreas de uso público norte y Puerto Velasco Ibarra de la isla Floreana, ahora facilitadas a Cecflor, indicó el Parque en un comunicado.
El Centro Comunitario Floreana está reconocido por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Floreana tiene 111 habitantes, según el Centro de Población y Vivienda Galápagos 2015, una población que está asentada en la parte norte de la isla, en Puerto Velasco Ibarra, recordó el Parque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias