Actualizado hace: 936 días 22 horas 18 minutos
Brasil
‘El elegante’ rompe récord

El defensa Frickson Erazo ya trabaja con Vasco da Gama, equipo al que llegó cedido por Atlético Mineiro por una temporada.

Domingo 14 Enero 2018 | 00:00

Con este nuevo equipo que suma Erazo a su carrera en Brasil, el defensor se convierte en el primer ecuatoriano en vestir cuatro camisetas en el fútbol brasileño: Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco. 

“Contento por la transferencia, va a ser un año a préstamo y feliz porque el entrenador fue el que me pidió y con la posibilidad de poder jugar Copa Libertadores”, dijo Erazo. 
‘El Elegante’ es el cuarto tricolor en llegar al Vasco da Gama tras haberlo hecho antes Hólger Quiñónez, Máximo Tenorio y Carlos Tenorio. 
Vasco da Gama tendrá su debut dentro del torneo estadual el jueves 18 de enero, cuando reciba a Bangú desde las 16h30, donde se espera que ya se dé el debut de Erazo.
 
>desempeño. Debido a problemas de lesiones y de carácter personal, Erazo no tuvo espacio en el primer equipo de Atlético Mineiro en la temporada 2017, en la que vivió marginado del primer equipo del cuadro albinegro de Belo Horizonte, mientras Juan Cazares se consolidaba en el once ganador.
 
>tricolores. En Brasil, además de Erazo, están los ecuatorianos Robert Arboleda (Sao Paulo), Cristian Penilla y Fernando Guerrero (Chapecoense), Juan Cazares (Atlético Mineiro) y Junior Sornoza (Fluminense).
El ‘boom’ de jugadores ecuatorianos que aterrizaron en el fútbol brasileño explotó en el 2008. Desde ese año, hasta la fecha, han llegado 21 futbolistas de Ecuador a distintos clubes.
Hasta el momento 29 ecuatorianos han vestido las camisetas de varios clubes del fútbol brasileño. El primero fue Polo Carrera, que llegó al Fluminense en 1966.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias