Actualizado hace: 16 minutos
Ciudad de México espera reciclar hasta 10.000 árboles de Navidad

Unos 10.000 árboles de Navidad fueron vendidos durante las pasadas fiestas decembrinas en la Ciudad de México; ahora, las autoridades ambientales de la capital esperan que la totalidad de ellos se recicle.

Sábado 13 Enero 2018 | 13:45

En esta temporada 2017, un total de 700.000 árboles naturales fueron ofertados en territorio nacional, provenientes de siete estados del país.

De estos, 178.000 estuvieron a la venta en la capital, donde finalmente unos 10.000 acabaron siendo comprados por sus habitantes.
"Esperamos que todos ellos vayan a los centros de acopio", dijo a Efe Gustavo López Mendoza, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México.
La Conafor ha dispuesto un total de 235 centros de acopio en 25 estados para el reciclado de árboles de Navidad naturales, donde se eliminan los clavos y las espumas.
Después se trituran para producir astilla y composta que servirá como abono para nuevas plantas o el mantenimiento en jardines públicos y camellones.
"Como cada año se implementa un programa de reciclaje a nivel nacional en diferentes instituciones, compañías y municipios, hasta el próximo 7 de febrero (está activo) todos los días", señaló a Efe Gustavo González Villalobos, director de salud forestal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la capital.
Por su parte, López recordó que el reciclaje de árboles de Navidad naturales es la forma en la que las coníferas "nuevamente se incorporan al subsuelo", y así se evitan incendios en los basureros o en las calles.
"El astillado que se produce con el reciclaje de los árboles de Navidad naturales se utiliza para evitar que la mala hierba crezca y además puede pintarse de colores para la decoración de parques y jardines", apuntó.
En la Ciudad de México, en el vivero de la delegación Coyoacán, las autoridades ambientales llegan a recibir hasta 2.500 arboles de Navidad naturales, los cuales son recibidos y acopiados sin ningún costo para las personas.
"Me dijo mi patrona que debía de traerlo aquí, fui a varios supermercados y en ningún lado me lo recibieron, hasta que lo traje aquí y fue muy sencillo" comentó a Efe Ángel Manzanita Moreno, un capitalino que llevó su árbol de Navidad natural a un centro de reciclaje. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video