Actualizado hace: 4 horas 37 minutos
QUITO.
Marcas propias para 5 productos

El banano, camarón, atún, cacao y flores (productos no petroleros), tendrán a partir de hoy marcas sectoriales propias.

Sábado 13 Enero 2018 | 04:00

Así lo informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior al consignar el lanzamiento de la campaña de Marcas Sectoriales.

“Los sellos distintivos que promoverán la diferenciación de los productos ecuatorianos en el exterior se construyeron mediante un esfuerzo público-privado de cooperación interinstitucional entre el ministerio y gremios productivos del país”, señaló un boletín.
En total, 1.244 empresas que operan en Ecuador se beneficiarán de la marca sectorial, que a corto y mediano plazo iniciará su promoción en Estados Unidos, Alemania, Bélgica y China, precisó el escrito.
En paralelo, los exportadores de los cinco sectores productivos que usen este sello tendrán el respaldo de las 31 oficinas comerciales de ProEcuador, ubicadas en 26 países, para su promoción nacional e internacional.
Ecuador es líder en la exportación de banano desde hace 25 años y actualmente acapara el 26 por ciento de las exportaciones mundiales, con Rusia y la Unión Europea como principales mercados.
 
>CAMARÓN. El camarón ha experimentado un crecimiento sostenido de sus exportaciones en la última década, pasando de 582 millones de dólares en el 2007, a 2.455 millones en el 2016, indicó el comunicado del ministerio.
También es el cuarto exportador mundial de cacao en grano y lidera la producción de la variedad de cacao fino de aroma con una participación del 63 % a escala mundial. En el 2016 se ubicó como el segundo exportador en el mundo de atún procesado y tercer exportador de lomos y atún en conserva. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala