Actualizado hace: 931 días 13 horas 4 minutos
Atención
Carlos Bernal renuncia la Secretaría de la Reconstrucción

Viernes 12 Enero 2018 | 19:30

Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la reconstrucción y reactivación, tras el terremoto del 16 de abril de 2016, renunció al cargo este viernes 12 de enero de 2018.
Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación a través de un comunicado difundido en redes sociales, y en el que agradece al portovejense por sus servicios.
En el boletín además se reafirma el compromiso del Gobierno por seguir con la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo.
También se indica que se completarán los proyectos "orientados a mejorar la calidad de vida de sus residentes, a fin de dejar atrás las secuelas del terremoto".
La salida de Bernal se da luego de que el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informó que en diciembre pasado unos 300 millones de dólares del fondo para la reconstrucción se tomaron para gastos ajenos al tema. El dinero fue devuelto a la cuenta, según informó el secretario de Estado en la Asamblea Nacional, publicó diario El Universo.
El Comité de la Reconstrucción se creó en el gobierno de Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo, firmado el 28 de abril del 2016, con el objetivo de administrar las tareas para la reactivación de las zonas afectadas por el sismo de 7.8 grados que vivió el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias