Actualizado hace: 931 días 21 horas 37 minutos
Guterres destaca el papel de Ecuador en el proceso de paz colombiano

Viernes 12 Enero 2018 | 17:32

El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció hoy el papel que está jugando Ecuador en el proceso de paz colombiano al comentar la reunión que poco antes había tenido con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

La ministra se encuentra en Nueva York para asistir a una sesión del Grupo de los 77 en la que su país está pasando a Egipto la presidencia rotatoria de ese colectivo diplomático, y previamente se reunió con el titular de la ONU.
Guterres recordó que Ecuador "está muy involucrado" en apoyar el proceso de paz en Colombia por el papel que está teniendo en las conversaciones que están manteniendo en Quito el Gobierno de Bogotá y el grupo guerrillero ELN.
Según el titular de la ONU, Ecuador está trabajando para que puedan ser superadas las dificultades que han surgido en ese diálogo, que ha quedado suspendido a raíz de una serie de ataques lanzados esta semana por el ELN.
"Ecuador siempre tuvo una gran generosidad en la forma de acoger a los refugiados colombianos. Es un país sin campos de refugiados, donde los refugiados tienen acceso a servicios públicos, al empleo, en un marco que es ejemplar", insistió Guterres.
La legislación sobre extranjeros en Ecuador, recalcó, "es particularmente progresiva no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias