Actualizado hace: 935 días 5 horas 9 minutos
24 de Mayo
Motociclistas chocaron con un caballo

A los hermanos Cecilio y Candelario Suárez se les atravesó un caballo en la vía y no pudieron evitar estrellarse.

Viernes 12 Enero 2018 | 04:00

Ellos iban en una moto y el encontronazo fue fuerte.

El más afectado fue Cecilio, de 21 años de edad, quien se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intermedios  del área de emergencia del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.
Fernando Rodríguez, emergenciólogo del hospital, manifestó que Cecilio Suárez tiene un trauma craneoencefálico grave.
El paciente está intubado, su condición de salud es crítica, por lo cual necesita una cirugía de cráneo e ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), explicó.
Rodríguez señaló que se espera encontrar disponibilidad de cama en cualquier casa de salud del país (en terapia intensiva) para poder transferir al paciente.
Candelario Suárez, de 19 años, después de ser atendido en el hospital recibió el alta. Sin embargo, los familiares advirtieron que el hombre no estaba recuperado y en cualquier momento podría verse afectado su estado de salud.
El hecho. El accidente ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 18h00, en el sitio El Porvenir, de la vía 24 de Mayo-Paján.
El reporte de los agentes policiales detalla que cuando llegaron  al lugar encontraron tendidos en la calzada a dos hombres, quienes fueron identificados como Candelario y Cecilio Suárez Piguave.  
Los uniformados pidieron asistencia de primeros auxilios para los heridos y una ambulancia para trasladarlos a una casa de salud.
Paramédicos del ECU-911 atendieron a los accidentados y de inmediato los llevaron al centro de salud de 24 de Mayo, donde los médicos los derivaron al hospital de Portoviejo.
Los familiares señalaron que desconocen quién es el dueño del caballo.
Máximo Suárez, padre de los dos heridos, dijo a El Diario que sus hijos retornaban de trabajar cuando se estrellaron.
Ellos laboran como agricultores de una hacienda ubicada en la vía a Paján. La familia se enteró porque los policías llamaron a la casa.
Los dos agricultores son solteros y viven en el sitio El Zapán, de la parroquia Noboa de 24 de Mayo.
Los familiares ayer estaban orando en la sala de espera del hospital para que Cecilio se recuperara.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias